copiar centralita de máquina hidrostática

Hola, buenas tardes:
soy nuevo en este foro y en el tema de la electrónica y programación, no obstante aunque sea un mundo poco explorado por mi, no quiere decir que no me llame la atención para aprender a hacerlo, y que mejor forma que construlléndose uno mismo sus propios programas y configuraciones, así que por tanto quiero consultaros una cosa que expongo a continuación:

se trataría básicamente de copiar una centralita de una máquina agrícola que de vez en cuando se para, porque la ecu que lleva, deja de gobernarla, bien porque tenga algún cortocircuito interno la propia ecu, o porque se caliente de vez en cuando algún componente, y haga que no tenga buen contacto interno en su circuito impreso, y por tanto se pare la máquina y deje de andar, la máquina en si es hidrostática, o sea funciona por presión de aceite, y quisiera saber si con arduino podría hacer que funcionase la misma máquina tal y como lo hace ahora, pero sin que falle ni se pare cuando a la misma le parezca bien, y si es posible que cuando falle, registre el error en su memoria, con una descripción la cual pueda saber de que está fallando, tal como lo hace ahora también, solo que ahora lo hace a través de un código morse, mediante un led rojo, el cual parpadea, de manera que hace una secuencia repetitiva, por lo tanto si todo esto es posible, también quisiera saber como habría que hacer para el tema de la conexión de esa ecu construida a la instalación existente en la máquina, y que para la diagnosis se pueda hacer a través de un puerto usb o toma obd2 como la de los turismos, también decir que la máquina no cuenta con potenciómetro en el pedal del acelerador ni caudalímetro, pero eso no creo que importe mucho, puesto que no quiero que gobierne el funcionamiento del motor, si no solo de su gestión hidráulica para hacerla avanzar o retroceder, un saludo y espero sus respuestas.

Bueno creo que para enfrentar te tocaría empezar por estudiar un poco de programación y electrónica, una vez que tengas todo esto, seguirá buscando los planos eléctricos de "ECU" que quieres reemplazar y revisar a todo lo que está conectado a esta, podrias hacer ingeniería inversa de esta para replicarla, me imagino que esta debe estar también conectada a la "ECU" que gestiona el motor, necesitas buscar toda esta información para empezar este proyecto, lo que planteas no es para nada fácil pero no imposible con un poco de dedicación lo lograras.