¿Hola a todos, proyecto con Due y vision por computador ?

Hola compañeros de arduino, me acabo de compra el Due tan potente como arduino lo diseño, mi proyecto esta pensado de esta fora:

Quiciera sacar una foto con una camara de baja resolucion pero que tambien no sea de lo peor hablamos de una webcam

que saque una foto -->y esa foto guardarla en una sd --> que de ahi realize los procesos de binarizar y mejorar la imagen para que despues --> pueda hacer el arduino un reconocimiento de un objeto como un algoritmo de houg y esta asu vez mueva un motor ...

La idea suena un tanto limitada ya que lo primero que se me ocurre es que la iamgen se tendra que analizar por cachos por la msima memoria del arduino pero esotya qi para debatir estas idea y ver si este precioso chamaco (arduino Due) puede con el paquete

Una duda es puedo usar doble procesmaiento con dos Due y asi mejorar mi proyecto )??

Saludos y espero que esta conversacion se mas positiva de hacer funcioanr con limitaicones como antes cuando tenian computadoras con tantas limitaciones. Que una conversacion de no se puede y vamonos por lo facil con otras tarjetas (que son como una pc chiquita).

Este es un foro de debate no para postear un proyecto.
Lo reportaré para que sea movido.

Quiciera sacar una foto con una camara de baja resolucion pero que tambien no sea de lo peor hablamos de una webcam

Una mínima búsqueda en este foro te hubiera respondido que con DUE no puedes conectar una WebCam. Tal vez un PCduino 2 o 3.
Sacar una foto ya es otro tema. Pero lo que estas pidiendo es territorio de un ARM como el RASPI.
No pierdas tiempo con DUE, no se puede.
por 10 euros mas que un DUE te compras un Raspi.

Ni mires el precio del PCduino 2 o 3. Prohibitivo frente al Raspi.
usas OpenCV con Raspi y haces todo lo que gustes. SIgues objetos, etc, etc, etc.

surbyte:
Este es un foro de debate no para postear un proyecto.
Lo reportaré para que sea movido.
Una mínima búsqueda en este foro te hubiera respondido que con DUE no puedes conectar una WebCam. Tal vez un PCduino 2 o 3.
Sacar una foto ya es otro tema. Pero lo que estas pidiendo es territorio de un ARM como el RASPI.
No pierdas tiempo con DUE, no se puede.
por 10 euros mas que un DUE te compras un Raspi.

Ni mires el precio del PCduino 2 o 3. Prohibitivo frente al Raspi.
usas OpenCV con Raspi y haces todo lo que gustes. SIgues objetos, etc, etc, etc.

hola, si mira la parte de sacar la foto talvez la puse muy directo seria en un caso de sacar la foto y que esta se le pase al arudino refiriendome a una interfaz y que estubiera conectado de esta forma pero si ensi seria la lap o si es posible hacer conectarla con otro altilugio pero ya es l odemenos lo que seria crucial es las ideas para intentar digamos binarizar una iagen

De la SD -->pasar a arduno y este procesar--->para binarizar y hacer un filtro--> la regrese ala SD --> despeus aplicara otro proceso y asi .

Repito el timepo es lo de menos la tarea y si lo complicado es hacer que lo haga ARduino si me e pasado leyendo comentarios de reconociento de objeto pero muchos y incluzo tu amigo comentas mucho tu Frambueza pi ya que entiendo que en si es un mini computador mejor lo hago con mi compu y total se acabo o lo hago con mi pi Zero y se acabo pero lo que estoy dando a debatir es el usar ideas para poder implementarlas y que salga de el debate por que si y por que no y que esto termine en proyecto croe que no entendiste la nocion de esto..

Se que es dificil < s i > pero al final la idea de un ingeniero es dar soluciones no dar comodidades y que estas comodidades salgan como dices un poquito mas caras y mejores, ya que el objetivo final de el resultante es automatizar esto y olvidarte de que hagas operacioens en futuras accioens.

Si al final no surge un debate como mmm dirian es que la memoria OK la memoria si pero me puedo armar un banco de memoria y aumentarsela y trabajar en base a 1mb ya sabes intentar dar soluciones no mudar de cerebro y montar el raspb.

Saludos y gracias por tu reporte pero croe que no es proyecto aun

Suerte... con el debate.
Olvidaba que otro forero, Go_zalo puso por ahi un enlace de un YUN haciendo bastante de lo que pretendes.
No es tan caro, es un hibrido ARM y ATMEL asi que por ahi tienes lo que buscas.

NOTA: por cierto, te voy a pedir que modifiques el título de tu Tópico porque
"Hola a todos, proyecto con Due y vision por computador" no se corresponde con lo que se espera.
Quita "Hola a todos" y si quieres presentate en la sección Humor y Debate.

hola, si mira entiendo que algo asi con el YUN es posible ya que puede monitorear por medio de red pero creo que almenos estas basandote en el concepto de solo harware y te estas olvidando la otra parte

Y vuelvo a lo mismo tus comentarios siguen siendo muy negativos en cualquier parte que leo de tus comentarios y eres de los primeros en contestar pero ami se me ocurrio que gracias a linux podemos intentar hacerla forma de conectar la camara a rduino ya que una camara PLUG&PLAY pero bueno supongo que muchos de el foro estan muy de un lado y otros del otro.

Intentare seguir as en los foros en ingles, y por otro lado de sofware libre ya que aqui lo publique por si alguno queria el reto y modificar si la modifico pero solo le pondre un signo de interrogacion pues hacer lo que me sugieres es plantear que estoy dando una solucion o la estoy esperando asi es que no espero una solucion definitiva ya que ahi mucho pro que trabajar en este caso y si tu no quieres ayudar solo quieres cuestionar lo limites dudo que sea alguien que quiera inventar y crear cosas con arduino y me es raro que muchos digan que rassp. en el foro donde la estrella es arudino Saludos y que tengas suerte igual con solo comentar.

Aca tienes algunos proyectos donde es posible
Con un Galileo
Con un PCDuino
Con un YUN
Con un DUE en B&Negro baja resolución

He retirado el comienzo de esta respuesta porque releyendo el tópico me doy cuenta que hablas de baja resolución.

surbyte:
Aca tienes algunos proyectos donde es posible
Con un Galileo
Con un PCDuino
Con un YUN
Con un DUE en B&Negro baja resolución

He retirado el comienzo de esta respuesta porque releyendo el tópico me doy cuenta que hablas de baja resolución.

OK, muchs gracias pro la informacion, estare dando resultados en unas cuantas semanas y ver las concluciones saludso