Ayuda Arduino + Variador de Velocidad Trifasico 220v

Hola, Te explico lo que Tienes que hacer, Creo que Puedo ayudarte con mi pequeña experiencia como bobinador en motores Trifásicos.:

Tienes los 6 Cables Afuera en la Bornera (por normas, 3 son de un color distinto a los otros 3):

1 2 3 (por ejemplo color ROJO)
4 5 6 (por ejemplo color NEGRO)

Bien, Ahora solo necesitamos de un Tester, o una serie que nos indique algun tipo de continuidad eléctrica.

Debemos tener una continuidad entre 4-2 . 5-3 y 6-1. Es decir entre 1-4 2-5 y 3-6. No habria ningun tipo de continuidad.

----- Conexión ESTRELLA:

Simple, normalmente las borneras traen 3 chapitas que sirven para "puentear". Estas chapas deben unir los bornes 1 2 y 3. y Deberiamos entrar con linea a 4 , 5 y 6. Es lo mismo hacerlo al reves: Hacer el puente en 4,5,6 y entrar por linea a 1,2 y 3.

Bueno, ahi estaria la conexion ESTRELLA, en la bornera:

------ Conexión TRIANGULO o 660 (tambien conocida así)

Las chapitas que utilizamos como puente, Deberiamos situarlas ahora de forma vertical, es decir:

1-4 2-5 y 3-6. y ahi ya quedaría el puente 660.
Nota: Generalmente los motores que trabajan con puente Triangulo, son de Potencia considerable, por lo general motores que se encuentran arriba de 7.5 hp, ya pueden trabajar en 660.

Como saber si el motore Trabaja en ESTRELLA o en TRIANGULO:

Solo debemos mirar la Placa del motor, si dice:

220/380: CONEXION ESTRELLA
380/660: CONEXION TRIANGULO.

Nota: Si el motor que trabajas, no tiene Chapitas para puentear, es seguro que funciona con una llave estrella triangulo, obvio, si el motor trabaja en TRIANGULO. De lo contrario un motor que trabaja solo en estrella, al pasarlo a TRIANGULO, no duraría mas de unos minutos y se quemaría.

Decearía que dijieras los sgtes datos para poder ayudarte:
Motor Marca:
Rpm:
hp , cv , kw:
y mas datos que encuentres en la PLACA:

Salu2 espero que te sirva lo de arriba, hay mas inf en http://www.hidroterm.com.ve/ chequea ahi