Algunos consejos para usar TFT´s

lightcalamar:
Opino como tu, son impresentables!!! por este camino no se anda. Tendrían que dar mas facilidad si es que desean comer el marcado pero esto los hace poco creíbles.

Tengo que decir que siempre les tuve manía a los chip driver FTDI, que las pantallas con estos son de lo mejor, sí, pero hay que dar soporte. No te preocupes, ya sabes que estoy aquí para averiguar estudiar y como no realizar lo que haga falta porque estas pantallas me tienen enganchado. A la tarde edito el mensaje y pongo el código que he usado.

Gracias estaré al pendiente del sketch para cargar jpg, y ¿cómo no?, cualquier progreso que consigas; para adicionarlos a la librería, que para eso está. Aún le faltan muchos puntos por cubrir.

Les he enviado la FT813_lib a los de FTDI, a ver si la abren y ven que tiene dentro!!!. Soporte de Riverdi si que se aplicó y estuvo ajustando los registros de inicio para FT81X.

"Abrí el capó de la GD2", inserté los registros de inicio para FT80X que trae la FT813_lib y la gameduino 2 activa sin problemas la pantalla FT801 que está en la mesa de pruebas.

Inserté los datos de registro para FT81X y simplemente veo una pantalla negra. Creo que el problema radica en separar los registros de inicio: RAM, REG, CMD, y funciones prediseñadas; de los registros para las pantallas FT80X, por allí debe haber alguno que no sirve en la serie 81X.

En caso extremo será necesario crear una librería GD2_FT81X, para facilitar las cosas.

PD: bajé la hoja de datos del FT81X, creo que habrá que meterse linea a linea y registro por registro, antes de pedir ayuda al creador de la librería del gameduino 2 y no llegar con las manos vacías.