Enceder 100 diferentes leds por RF o bluetooth

Hola,
Porfavor ayudenme con algunas ideas y/o experiencias. :slight_smile:
Problema: Un almacen tiene 300 cajas ~ y toma 30 minutos encontrar una caja.
Solucion: Usar un arduino como transmisor (RF o Bluiethoot), usar un receptor en cada caja. El Transmisor envia por wireless un identificador dentro del almcaen y la caja que contiene ese identificador enciende un led o alerta con un beep.
Esta solucion reduciria el tiempo de 30 mins a 3 mins.

Lei sobre los modulos nRF24L01+, RF(433Mhz) y Bluethoot pero aun nose cual de ellos seria la mejor implementacion, ademas que este almacen podria crecer hasta 1000 cajas.

NOTA, me gustaria usar solo 1 Arduino como transmisor y del lado del receptor algo mas sencillo.

Toda sugerencia, experiencia o consejo es bien recibido
Gracias.

A ver y has considerado el costo de la idea?

Quien la pagar谩 100 y luego 1000 arduinos +extras + mas alimentaci贸n + caja + accesorios?
Como barato 10 o mas euros por caja... 1000 euros las 100 cajas 10000 euros las 1000, guauuu!!

Lo mas simple ser铆a un ESP01+ con un led y una bateria 18650, digo por minima configuraci贸n.
O un nRF24 un ATtinyXX y la misma bateria o una CR2020, pero tendrias que poner todo en SLEEP hasta que se haga una petici贸n... algo medio complejo.

Yo creo que hay una soluci贸n mas simple
Cada caja con su LED pero... arriba de la caja, espero que haya lugar, cableado de modo que a lo largo de donde estan las cajas exista un led justo encima o por debajo de la caja.

Eso ira a un 74hc595 que es barato, y maneja 8 leds, pero se pueden poner en cascada o sea, un a continuaic贸n de otro. Y los vas montando como m贸dulos, cuando crece la cantidad, solo agregas un modulo mas con 8 salidas con sus leds.
El sistema crece y crece.
La informaci贸n se envia a nivel de bits y ser谩 rapida a aunque hablemos de 500 bits o 1000 bits
Es nada para las velocidades que manejamos.
El problema que no es problema, sera alimentarlos.

Facil, barato simple.

Si, consider茅 el costo de este proyecto por eso en mi planteamiento dije que me gustaria usar Un Arduino de un lado y algo mas sencillo del otro lado.
Sin embargo estoy abierto a cualquier sugerencia, de antemano gracias por tus sugerencias :slight_smile:

Desde ya mi sugerencia es sumamente mas barata.
Un 74HC595 mas 4 leds mas cables (esa es la parte digamos inc贸moda) un pcb, alimentaci贸n general que habra que cablear cuidadosamente y luego tal vez si son muchas cajas en estanter铆as diferentes, entonces si , algun arduino con un nRF24 o con WIFI para que se comunique facilmente con la base de datos en la PC porque supongo que habra una BD en algun lado donde busques el componente y luego esto te diga que caja es.

Olvide mencionar un detalle, las cajas son movidas dentro del almac茅n y no siempre est谩n en un mismo lugar. Es por eso q, poner un dispositivo de rastreo en cada caja, ser铆a por el momento la soluci贸n.

Peque帽o detalle.

Entonces un ESP01 + bateria 18650 + LED es tu soluci贸n.

Por otro lado un ATtiny84/5 + nRF24L01 + CR2020

Algo asi

Eso si que es barato!!!