Modelo movil Rodilla controlada por Voltaje

Hola antes que nada muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.

Pues básicamente quiero pedir ayuda con un proyecto que me dejaron no pido que me hagan la tarea eh iré subiendo mis actualizaciones para compartir el proyecto.

El proyecto: Tengo que realizar un modelo de una rodilla la cual logre la mayoria de los ángulos de flexión y Extensión de la rodilla humana
esta deve de ser controlada por una salida de voltaje entre 0 y 5 volts.

Hace poco adqueri un arduino UNO pero todavia no comienzo cursos en electronica solo en teoria de circuitos electricos
me gustaria saber si alguien tiene un link de como aprender a controlar la salida de voltaje desde el arduino y si un servo se puede controlar por estas diferencias de voltaje.
otra idea que tuve fue controlar el motor y por otro lado relacionar a través de un flexometro la salida de voltaje desde el arduino hacia el mecanismo.

tambien me gustaria saber si es posible recibir los datos desde el flexometro hacia la pantalla de texto

Estoy muy perdido y la verdad es que esta es mi mejor opción el proyecto me lo dejaron hoy y agradesco mucho su ayuda encuanto a la cuestion anatómica no tengo absolutamente ningun problema puesto que estudio ingenieria biomedica.

De antemano gracias.

Es cierto que andas muy perdido. Me da la impresión que tan perdido que, si trataramos de ayudarte, te vamos a liar más. En primer lugar, deberias estudiar un poco como funciona un servo, y verás que la aplicación para simular una rodilla humana es inmediata. Es mas, se diría que te han sugerido este proyecto por el tipo de articulación que es la rodilla (troclear) que se mueve en torno a un único eje de rotación, y tener la amplitud de movimiento limitada a algo menos de 180º (la flexión completa de la rodilla va a depender de los tejidos adyacentes, pero nunca va a ser inferior a 15-20º, y la hiperextensión de la rodilla es de unos pocos grados) es calcada de la definición de la capacidad de movimientos de un servo de los empleados en aeromodelismo.
Si vas a trabajar con Arduino (cosa que te recomiendo), tienes una librería para el control de servos que te permite llevar el motor a una posición especificada en grados, y leer la posición (también en grados) del motor. Aunque entiendo que vas a usar un único motor, esta librería permite tener varios (no recuerdo de memoria).
No esta muy claro en tu post cómo debe de funcionar el proyecto, pero me parece entender que vas a recibir una entrada de un voltaje entre 0 y 5 V, y debes mover el servo en consecuencia. Arduino puede convertir una señal analógica (un voltaje) en un número simplemente leyendo la entrada analógica. Es una de las operaciones más sencillas (en cualquier tutorial encontrarás como hacerlo).
Lo de 'enviar datos de un flexómetro a la pantalla'..... esto ya es más raruno. Básicamente, porque un flexómetro entiendo que es un metro de bolsillo de los de toda la vida, y no veo cómo semejante cosa puede enviar un dato. Lo de la pantalla... no se de qué estás hablando. Arduino no tiene una pantalla por defecto. Si es que quieres ponerle una, será Arduino quien reciba los dato del flexómetro y los envíe a la pantalla.
La única cosa que estoy viendo más chunga es si has de contemplar en tu rodilla movimientos de prono-supinación, que aunque son muy leves, si implican cierta rotación de la tibia según su eje longitudinal, pero me da que eso se queda lejos del proyecto (entre otras cosas, porque ese movimiento es inapreciable salvo que tengas un miembro inferior completo).

Hola "Profenas" antes que nada gracias por tu pronta respuesta

En cuanto a lo del flexometro no me di cuenta supongo que era muy noche me referia a un flex-sensor o sensor de flexión XP

El proyecto se basa en lograr ser lo más realista y asemejar lo más posible el modelo a la rodilla humana no especifique como debe de funcionar, estar hecho o que materiales debe de involucrar pues nos permitieron ser lo más creativos posibles y usar cuanto recurso podamos siempre y cuando el voltaje con el que operemos sea entre 0 y 5 volts (razón por la que escogi el arduino).

Lo de la librerias de servos si estaba enterado y muchas gracias por mencionar lo de la especificidad en grados de los servos. Lo revisare hoy mismo.

En cuanto a la pantalla mi duda estaba en si es posible que el arduino capturare info y la muestre en la Pc, pues debemos de comprobar una relación entre un voltaje "X" y un grado "y".

Por ejemplo: para 0 volts ángulo 0
para 1 volts ángulo 20. y así sucesivamente.
(También ya estoy leyendo en este momento sobre la conversión de datos analógicos y leerlos.)

Por último pues si pienso agregar movimientos pronación, supinación y rotación conforme vaya avanzando el proyecto.

Gracias por la orientación e iré subiendo más datos conforme avance.

bokeauss:
Tracer, hay dos opciones para implmentar una interfaz gráfica:

  1. Processing. Te recomiendo esta porque el programa es de distribucion gratuita. Aquí tienes un ejemplo de como comunicar Arduino y Processing: http://javierpedrosaruiz.wordpress.com/2011/02/27/comunicacion-arduino-processing-parte-1/
  2. Labview. Lo mas potente, el problema es que es de pago...

Un saludo

Muchas gracias hoy aprendi a realizar la comunicacion con el arduino eh hize un pequeño script para que relacionara algunos voltaje a traves de un potenciometro a un ángulo tratare de refniar el codigo y conseguir un servo teniendo el servo unificare ambos codigos para que funcionen en conjunto tanto controlar el servo con el potenciometro y que el "Serial Monitor" me de tanto el voltaje como el ángulo al cual corresponde.

Gracias bokeauss.