Manejar 6 motores paso a paso con arduino mega 2560

Hola, soy nuevo en este mundo y quiero empezar un proyecto, la idea es crear un brazo robotico controlado con arduino, he visto que se pueden utilizar los motores paso a paso de viejas impresoras, la idea es controlar 6 de estos motores, he visto algunos modulos que permiten hacerlo pero estos modulos solo son para controlar 1 motor, yo necesito controlar 6, deberia utilizar 6 de estos modulos? se pueden conectar 6 modulos Uln2003 por ejemplo en arduino mega? gracias por su ayuda!

esos manejan 500ma maximo y usas muchas lineas. Teconviene usar los Popolu A4988 Pololu - A4988 Stepper Motor Driver Carrier, te dan hasta 2A.
Sino los L293B hasta 1A, o L298 hasta 2A., pero estoas tambien te consumen mas lineas y mas codigo para controlarlos.

Hola Maxid, gracias por la respuesta!! sos de cordoba - argentina?

por otro lado cuantos de estos drivers se pueden manejar desde un arduino mega? entiendo que necesito 1 por motor...

gracias!

Hola Maxid, gracias por la respuesta!! sos de cordoba - argentina?

Si soy de Cordoba.

por otro lado cuantos de estos drivers se pueden manejar desde un arduino mega? entiendo que necesito 1 por motor...

1 por cada motor. Cuantos muchos, usa solo 2 lineas por cada motor, 1 para direccion y otra para el paso.
Despues tienes 3 lineas mas para el tipo de salto. Estas pueden ser fijas con jumpers o por soft

Y bas a necesitar una muy buena fuente para tirar todo.

Tambien soy de cordoba :slight_smile:

Te comento, la idea es hacer un brazo robotico con 6 grados de libertad, no se si conviene hacerlo con motores paso a paso o con servos....soy nuevo en esto de arduino y estoy viendo que es lo mejor para este proyecto.

el tema es que puedo conseguir motores paso a paso de impresoras viejas y queria ver si puedo aprovecharlos...