Manejar 6 motores paso a paso con arduino mega 2560

Hola, soy nuevo en este mundo y quiero empezar un proyecto, la idea es crear un brazo robotico controlado con arduino, he visto que se pueden utilizar los motores paso a paso de viejas impresoras, la idea es controlar 6 de estos motores, he visto algunos modulos que permiten hacerlo pero estos modulos solo son para controlar 1 motor, yo necesito controlar 6, deberia utilizar 6 de estos modulos? se pueden conectar 6 modulos Uln2003 por ejemplo en arduino mega? gracias por su ayuda!

esos manejan 500ma maximo y usas muchas lineas. Teconviene usar los Popolu A4988 Pololu - A4988 Stepper Motor Driver Carrier, te dan hasta 2A.
Sino los L293B hasta 1A, o L298 hasta 2A., pero estoas tambien te consumen mas lineas y mas codigo para controlarlos.

Hola Maxid, gracias por la respuesta!! sos de cordoba - argentina?

por otro lado cuantos de estos drivers se pueden manejar desde un arduino mega? entiendo que necesito 1 por motor...

gracias!

Hola Maxid, gracias por la respuesta!! sos de cordoba - argentina?

Si soy de Cordoba.

por otro lado cuantos de estos drivers se pueden manejar desde un arduino mega? entiendo que necesito 1 por motor...

1 por cada motor. Cuantos muchos, usa solo 2 lineas por cada motor, 1 para direccion y otra para el paso.
Despues tienes 3 lineas mas para el tipo de salto. Estas pueden ser fijas con jumpers o por soft

Y bas a necesitar una muy buena fuente para tirar todo.

Tambien soy de cordoba :slight_smile:

Te comento, la idea es hacer un brazo robotico con 6 grados de libertad, no se si conviene hacerlo con motores paso a paso o con servos....soy nuevo en esto de arduino y estoy viendo que es lo mejor para este proyecto.

el tema es que puedo conseguir motores paso a paso de impresoras viejas y queria ver si puedo aprovecharlos...

Depende si es para jugar o para algo mas serio. Los servos se quedan quietos por la reduccion de los engranajes, hay tambien metalicos, pero su giro maximo es de 180 grados.
El motor paso a paso es mas potente y tiene freno electrico (haces que el motor avance y retroceda)

En realidad es para aprender, pero quiero que el brazo sea preciso algo bueno. Creo que por tus comentarios lo mejor es utilizar motores paso a paso verdad?

Busca los motores de las Laser Jet 2 o 3 son grandes y fuertes. Yo los use en un proyecto CNC con buenos resultados.

Me parece que es lo mejor, ademas de las reducciones para cada articulacion te van a dar mas torque y mas presición

perfecto, muchas gracias a ver si consigo estos motores, sabes de algun lugar que los vendan?

En Buenos AIres hay desarmaderos de electrónica. En Córdoba no se pero debe haber.
INtenta preguntando en las casas de electrónica. Alguna debe saber.

Hola también soy nuevo en este capo y estoy en un proyecto similar, también necesito controlar 5 motores. Quisiera saber entonces, ¿sí la mejor forma de hacerlo es con un Arduino MEGA y 5 drivers A4988?? (¿Un Arduino uno no es suficiente??)

Hola, he encontrado estos videos que pueden interesarte y ayudarte con tu proyecto (tanto a ramirou como a deyber):

Explican el montaje de motores bipolares con el Driver A4988 de Pololu que te han recomendado.

Aprovecho para preguntar algo referente a ésto. ¿Es posible hacer funcionar varios motores a la vez o sólo podemos hacerlo secuencialmente? Es decir, hasta que no finalice uno no podemos mover otro.

Espero que te sean de ayuda los videos.

RaquelAT:
Hola, he encontrado estos videos que pueden interesarte y ayudarte con tu proyecto (tanto a ramirou como a deyber):
https://www.youtube.com/watch?v=lvaBb-rPepY
https://www.youtube.com/watch?v=0jKYbounpyM

Explican el montaje de motores bipolares con el Driver A4988 de Pololu que te han recomendado.

Aprovecho para preguntar algo referente a ésto. ¿Es posible hacer funcionar varios motores a la vez o sólo podemos hacerlo secuencialmente? Es decir, hasta que no finalice uno no podemos mover otro.

Espero que te sean de ayuda los videos.

la libreria que viene en el ide para motores pap( stepper ) si es bloqueante ,pero hay otras ,como AccelStepper que si lo permiten.

como hago para funcionar 5 motores paso a paso tengo el aurduino uno ..no se cuantos de estos debo utilizar ULN2803 porfa ayudenme soy nuevo en esto

Comienza leyendo y respetando las normas y advertencias que el foro te indique.
Este mensaje tiene 2 años de antiguedad y no debió ser reabierto.
Crea un nuevo hilo pero no lo hagas antes de leer y comprender debidamente las normas del foro por favor!!