Duda con conexión en Arduino Due [SOLUCIONADO]

Buenas a todos,

Hace poco compre un Arduino Due por trastear un poco con él, dado su velocidad de reloj y su numero de puertos. Pero no me fije en que trabaja a 3,3V. Resulta que todos los accesorios y placas que tengo para arduino eran de mi antiguo Arduino Uno, y estas trabajan a 5V.
He estado leyendo por internet que los Due en los puertos serie trabajan a 5V para podes usar el TTL a 5V, pero por mas que lo miro en la hoja de especificaciones del Due y en manuales no veo nada de eso.

¿Alguna forma de conectar los dispositivos entre si directamente?

¿ De ser contrario, tendría que usar un divisor de tensión, o algún componente extra para poder hacer que se comuniquen los dispositivos entre sí ?

Un saludo y muchas gracias

Mirando un poco mas, y con cosas que tengo por casa, he encontrado esta posible solución que pongo en la imagen. Esa solución esta sacada del ultimo post de este hilo

No estoy muy puesto en electronica, por lo que si alguno pudiera comentarme que le parece esto estaria muy agradecido.

Las resistencias, vistas de arriba a abajo son de 4.7k, 2.4k, 4.7k, 4.7k. Me he dado cuenta de que en la ultima resistencia no he colocado bien el valor. EL diodo es el 1N914, tal y como se especifica en post

Un saludo

Tienes varias opciones. Las Resistencias son un modo, tambien usar un zener o bien un CD4050 y por último un 2n7000 como adaptador bidireccional 3.3 a 5v

algunas alternativas con esquemas
con diodos o

la version mosfet 2n7000

este que habia olvidado con un 74LS245

Aca un 4050 interfaceando un RPi 3.3V con un Arduino 5V

Tienes varias opciones.

Google : 3.3 a 5V

Mira que he buscado cosas en Google, pero no se me había ocurrido poner eso simplemente.

Después de una vuelta rápida, he encontrado este esquemático, que creo que es el que voy a hacer

Muchas gracias Surbyte