Voltajes de Pines (RPi vs Arduino)

Buen dia para todos!
Soy nuevo en esto de Arduino y Raspberry y tengo una gran duda que seguro aca me podran ayudar a resolver.

Hice una muy sencilla conexion para prender un Led mediante un codigo y funciona con Raspberry.
Veo en todos los tutoriales que usan la salida de tension del propio PIN y no el de 5V o el de 3.3V.

La pregunta es: Los pines de Entrada/Salida de Arduino dan corriente o siempre es necesario conectar el led a la linea de tension de 5V?

Gracias!

Esta es una excelente pregunta, y muy importante por cierto. las placas Arduino, todas (o casi todas), pueden soportar corriente en sus pines, pero una corriente bastante baja. En la misma página de cada placa verás especificaciones sobre la corriente que cada una soporta. El voltaje dependerá del voltaje de operacion de la placa. Por ejemplo de la página oficial del Arduino UNO:

DC Current per I/O Pin 20 mA

Acá tenes una lista de las placas y entrando veras la corriente que soporta cada una: Productos Arduino

Espero te sirva la información.

Saludos!

Excelente respuesta.
Mi primer conexion de un Led lo hice con un pin de E/S pero desde Raspberry y vi que el Led encendia bastante tenue...
Como estoy aprendiendo segui al pie de la letra un tutorial que no utilizaba los pines de tension, sino que directamente conectaba el led al pin de E/S.

Ahora me surge una nueva pregunta... Para encender un Led da igual conectarlo al pin de 3.3V que al de 5V? Cambia el valor de la resistencia?

Gracias denuevo!

Hola,
El LED se colocar en un pin e/s para poder controlar el encendido y apagado, si lo colocas en 5v o 3.3v siempre estará encendido.
La tensión de funcionamiento de los LED depende del color. Va desde los 1.2v a los 3v por lo que la respuesta es sí, funcionara.

rodripelto:
Hola,
El LED se colocar en un pin e/s para poder controlar el encendido y apagado, si lo colocas en 5v o 3.3v siempre estará encendido.