Arduino Uno + E=P*C - Einstein nos regala electricidad

Amigo, mA significa miliamperios, Quizás debas aprender a usar bien los instrumentos de medida si quieres que alguien te crea.

PD: creo que tu respuesta a ido un poco de sobrado para los conocimientos que parece que tienes.

Muchas gracias por la observación y por participar!!!

Lo siento pero el Juez es el que decide
gracias por darme el modelo de multimetro estoy viendo la imagen mas clara, tu multimetro puede medir hasta 10Amp lo cual se hace por la punta del lado izq(la que tu usaste) cuando vas a medir miliAmperios debes usar la punta que esta del lado derecho, esta muy claro dice VΩmA

Ahora veo el porque de esto:

Yo soy físico natural, no me interesan las mediciones, eso es para las personas que tienen que trabajar con ellas. Se comprende?

Amigo al ser físico deberías conocer las leyes que rigen la electrónica y por lo tanto saber comprobarlas con equipos de medición, por cierto tengo un familiar con doctorado en física y el no esta peleado con las mediciones

RIG:
Sere el primer participante del reto
mmmm veamos :cold_sweat: ¿la punta positiva del multimetro mal colocada? :cold_sweat:

En realidad no tengo presupuesto para otorgar un premio, solo una mención honorifica.

Que la ciencia te acompañe, RIG.

Un momento, después de ver lo que ha puesto RIG y haciendo unos cálculos rápidos:

11.33v * 0.056A = 0.63W
154v * 0.42 A = 65W
12v * 5.4A = 65W
15.4v * 4.2A = 64.68W

No será que al poner el polímetro bien marcará 5.6 A?.
Yo creo que está creando una corriente pulsante y aumentando el voltaje simplemente.
Que alguien lo corrobore porque ha sido algo así rápido.

Hay que ver que tipo de tensión tiene a la salida, si le sale continua pulsaste o alterna esos multimetros van a medir cualquier cosa porque no son TrueRMS.

Otra cosa:

154v = 100%
12v = X = 7.79%

0.42A = X = 7.77%
5.4A = 100%

Me suena a mi que el porcentaje que sube de voltios lo baja de amperios.
Si usa un arduino para crear una PWM esta claro que es pulsante a saber que esta midiendo y donde.
Y que enchufe algo que consuma una cantidad seria, no 420mA.

Primero no puedes hablar de Voltios o Amperes en % de algo, tienes que hablar de Watts.

Por eso yo solo mencioné lo que pude leer. Los 5.4A no se donde los viste yo no los vi.

Esto realmente me parece un trabajo detectivesco.

Respecto del tema ForosEnElectronica.com no he podido ver un solo link asi que eso de que los amigos del ForosEnElectronica han avanzado mucho, no se donde poder leerlo porque no lo encuentro y como le indique a populind el link que puso no conduce a ningun lado.
Evidentemente lo han baneado y no se pueden ver.
Listo.

Aca seguimos el debate que nos trajo el 2018 para nuestro gozo y alegría.
Continuamos investigando como de 0.65W pasamos a 65W.
Ya PeterKanTropus detectó un fallo en el multimeto.
Quedan otros mas?

Casi casi estoy que lo hago... atención!!!
Me tendré que esmerar de ser asi porque seré lapidario... o populind invento la gallina de los huevos de oro o que le vamos a hacer... es perro y tiene 4 patas como dijo nuestro compañero Mario_Lucio

No tengo 4 multimetros. Solo 2. Tengo Osciloscopio. mmm algo se me va a ocurrir.

jafox007:
Un momento, después de ver lo que ha puesto RIG y haciendo unos cálculos rápidos:

11.33v * 0.056A = 0.63W
154v * 0.42 A = 65W
12v * 5.4A = 65W
15.4v * 4.2A = 64.68W

No será que al poner el polímetro bien marcará 5.6 A?.
Yo creo que está creando una corriente pulsante y aumentando el voltaje simplemente.
Que alguien lo corrobore porque ha sido algo así rápido.

Claro, ese es precisamente el problema. El circuito funciona, al fin y al cabo no es mas que un circuito inverter con un mosfet, la afirmación posterior es lo que es delirante.
Es el mismo caso de los generadores de Hidrógeno para automóviles: con un frasco de mayonesa y unos cables se puede generar hidrógeno con el alternador, pero solo se pierde energía.

Lo de 5.4A es donde yo creo que esta el fallo, que está midiendo con una escala errónea, cambiando la escala cuadra perfectamente “creo yo”, al cambiar la escala en mi polimetro mueve el punto una posicion a la izquierda.

Primero: explícame porque tengo que hablar de Watts y no de porcentajes.

Segundo: cualquier fórmula matemática entre sus terminos existe una proporcionalidad directa o inversa, ejemplo:

  1. P = V * I P es directamente proporcional a I y a V, si cualquiera de las dos aumenta P aumenta “proporcionalmente”.

  2. I = V/R I es inversamente proporcional a R, si R aumenta I disminuye “proporcionalmente”.

La proporción se puede medir en fracción, en decimal o en porcentaje.

Las clases de matemáticas en foromatematicas.

Esto no es mas que un caso de lo que Richard Feynmnan (premio nobel de física) llamaba "ciencia culto cargo" en alusión a un culto que se inicio en la segunda guerra mundial en nueva guinea, donde una sociedad de la edad de piedra no comprendía a otra industrial e iniciaron un culto donde se intentaba imitar con mimbre y bambú un aeropuerto, sin comprender la ciencia y técnica que hacia eso posible . Vale la pena leer el Discurso completo de Feynman en el Caltech.

Esto no es mas que un caso de lo que Richard Feynmnan (premio nobel de física) llamaba "ciencia culto cargo" en alusión a un culto que se inicio en la segunda guerra mundial en nueva guinea, donde una sociedad de la edad de piedra no comprendía a otra industrial e iniciaron un culto donde se intentaba imitar con mimbre y bambú un aeropuerto, sin comprender la ciencia y técnica que hacia eso posible . Vale la pena leer el Discurso completo de Feynman en el Caltech.

Estimado, le estoy muy agradecido por su observación, me salvo de hacer un papelón, lamentablemente la electrónica no es mi área y estoy un poco negado con esto del bricolage.

Le dejo ahora las nuevas mediciones. Gracias por remarcar mi error!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ZRJDNKPQ7ls&feature=youtu.be

Amigo déjame felicitarte, tienes un gran invento, con tan solo 66watts en la entrada, estas alimentando un foco de 65Watts en la salida. Wow eso si que es sorprendente

Guau!!
Ese link esta para leerlo más de una vez.

Yo no voy a descartar lo del cuerno de rinoceronte, de momento!!
A cierta edad ya nada puede empeorar las cosas.

Y para aterrorizar un avión, SI!
Hay que trabajar cono elfo en 24 de diciembre, eso lo tengo claro, son minutos o segundos pero muy tensos.
Ahora vamos en serio.

Cosas como las que leí en este link que me encanto, son las que leo habitualmente veo en Cato Institute estoy claro que me voy del hilo del tema… en realidad no tengo claro cual es ya el hilo del tema, en el cato se habla de economía mundial.
Pero más menos en ese tono de tu link.

Lo que si sé, y en carne propia, es que en el exterior no somos bien venidos los Argentinos, gracias a los vende humo.
Este es un foro en español, lo lee gente de muchos países.
Aca en Argentina somos excesivamente tolerantes y amables con las minorías, cuando salimos tenemos que remar el doble, o el triple, para compensar todos los errores cometiditos por Argentinos que pasaron antes.
Es realmente muy incomodo…

Si populind .
(Me recordó a u amigo artista que hacia del payazo fracazalin – popu,ind en fiestas infantiles , el lema de publicidad era,,,
Te arruinamos tu fiestita, te pinchamos los globitos, pisamos los brotes del jardín,,, etc )
Si esta persona, fuera de otro país, yo estaría en silencio radial total, pero es nuestra imagen de país es la que se ve replicada en sus post.

Estoy de alguna forma pidiendo algo.
Ante unpedido hay que actuar.
Ergo.

Soluciones..
No se cual seria la apropiada…

Saber donde vive y tratar de que lo vea un psiquiatra que los hay gratuitos , acá en Argentina es todo gratis, menos trabajar ,pero bueno.

Somos pura química, con algo que se sume o reste a nuestra química volvemos a la paz mental o no.
Cortarle el cable de Internet(el cable repito) esa no seria mala… y es inofensiva.

O cerrar el tema y que Dios te ayude hermano Mio –
.

me referia a esta pagina, es la primera vez que participo en un foro...

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-59962011000100014

Generación de alta tensión con 12w, dejando fluir a los electrones. (tambien a la informacion)

Editado
Comentario borrado

Mario_Lucio:
me referia a esta pagina, es la primera vez que participo en un foro...

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-59962011000100014

En ese caso te recomiendo el libroautobiográfico de Feynman.

me referia a esta pagina, es la primera vez que participo en un foro...

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-59962011000100014

Con el mayor de los respetos, creo que debería ver mas material antes de opinar, para no hacerlo perder tiempo, su respuestas comienzan de los primeros 50 segundos. Creo que puede llegarle a servir.

Saudos!!

Datos obtenidos de manera adecuada. Preparando un scope por placa de audio para poder obtener gráficamente mas datos.

Mario_Lucio:
Lo que si sé, y en carne propia, es que en el exterior no somos bien venidos los Argentinos, gracias a los vende humo.
Este es un foro en español, lo lee gente de muchos países.
Aca en Argentina somos excesivamente tolerantes y amables con las minorías, cuando salimos tenemos que remar el doble, o el triple, para compensar todos los errores cometiditos por Argentinos que pasaron antes.
Es realmente muy incomodo…

Si populind .
(Me recordó a u amigo artista que hacia del payazo fracazalin – popu,ind en fiestas infantiles , el lema de publicidad era,,,
Te arruinamos tu fiestita, te pinchamos los globitos, pisamos los brotes del jardín,,, etc )
Si esta persona, fuera de otro país, yo estaría en silencio radial total, pero es nuestra imagen de país es la que se ve replicada en sus post.

Pero es preferible tener alguien delirando con crear energia gratis con un par de cosas que encontró por ahí a tener un loquito terrorista pone bombas como pasa en europa o eeuu

Yo he permitido el hilo bajo una sola premisa: No quiero que nadie ofenda a nadie.
Podemos disentir TODOS con populind porque no compartimos su ciencia, o sus visión, pero no lo ofendan. Debatamos dentro del marco correspondiente.
Y tampoco nos podemos ir del tema. Todos me entenderán.
Las cosas se prueban o no se prueban, convencen o no convencen.

Si veo otro comentario fuera de lugar cierro el hilo y no permitiré que se reabra mas.
Todos estamos advertidos, no va para nadie en especial pero no lo diré de nuevo.
EDITO: de acá en mas borraré todo comentario que se aparte del hilo, sin explicaciones. Las mismas me las hacen por privado.