Consejo sobre como alimentar un proyecto para producción.

Hola,
No me gusta la idea de utilizar baterías de teléfono o pilas para este propósito, sobre todo si pienso tener un montón de módulos por toda la casa, preferiría utilizar una fuente de alimentación de la red eléctrica. Entonces está la posibilidad de los adaptadores como los ue tienen los teléfonos móviles o similares, pero si pretendo hacer un "paquete" con todos los elementos del proyecto incluyendo la fuente de alimentación, ¿que me podéis aconsejar?, teniendo en cuenta que sea algo duradero.

Yo he visto estas opciones:

Opcion 1

Opcion 2

Aunque también he visto otras que van sin carcasa.

Un saludo.

si no tienes prisa y necesitas varios, en aliexpress los hay por 1,77+envío, 1,73 fijo para varias cantidades, y en 10 dias naturales está en casa (en españa) pero creo que los necesitas de 5 voltios mínimo (conectandolo en +5), 7 aconsejable y 12 máximo.
tan pequeñajo podria ser mejor alimentarlo con 7 voltios por la entrada Vin en vez de por la salida de 5 v, así si se estropea y se embala, el arduino estará algo más protegido.

de todas formas, ahora vo que son de 3w, vigila el consumo de lo que debas alimentar no lo supere, ya que 3w sobre 5voltios son unos 600mA, y veo que el siguiente es de 12 voltios

Hola efect2000,
La verdad es que tengo muy poca idea de electricidad no controlo bien la relación Voltaje, Intensidad, resistencia y watios más allá de la ley de Ohm, espero no "liarla parda" en mi casa. Mi mujer me tira por la ventana... por eso me gustaría que me indicarais un modelo concreto.
Lo que pretendo es alimentar un esp8266 + dht11 + relé de dos canales + emisor infrarrojo.
Segun las especificaciones de las hojas de datos en total suman 192,5 mA, los datos del infrarrojo no los tengo porque los compre en tienda física y no me dieron ninguna especificación, aunque he visto que pueden llegar a consumir 5V y 20mA.
Muchas gracias por tus indicaciones efect2000.
Un saludo.

yo uso fuentes como esta, les quito la carcasa y las sueldo en la placa, PERO es peligroso, ya que los 220 estan dando por ahí vueltas, pero como va en una caja estanca, "puedo" hacerlo.
en tu caso puedes probar con alguna que ya tengas, suelen dar 5,6 voltios, puedes probar conectandola en la entrada Vin o en el conector que para esto tienen los arduino, yo nunca lo he probado así, siempre lo he conectado directamente a los 5 voltios, pero sin muchos conocimientos mejor no arriesgarse. espera otras opiniones de otros usuarios cn más experiencia.

Si, fuentes como la que mencionas las utilizo para las pruebas con protoboard, pero para dejar algo ya terminado de forma que no se vean cables había pensado en modelos como los que he comentado en el post inicial, también he visto otros que van sin carcasa, esos son más peligrosos, claro pero quizá sean mejores, no se :slight_smile:

Un saludo.

efect2000:
yo uso fuentes como esta, les quito la carcasa y las sueldo en la placa, PERO es peligroso, ya que los 220 estan dando por ahí vueltas, pero como va en una caja estanca, "puedo" hacerlo.
en tu caso puedes probar con alguna que ya tengas, suelen dar 5,6 voltios, puedes probar conectandola en la entrada Vin o en el conector que para esto tienen los arduino, yo nunca lo he probado así, siempre lo he conectado directamente a los 5 voltios, pero sin muchos conocimientos mejor no arriesgarse. espera otras opiniones de otros usuarios cn más experiencia.