Como Recibir datos desde un ESP8266 en una app en Android (Arduino y Olimex EKG)

Amigos, Saludos a todos, emocionado por adentrarme en este mundo super interesante de Arduino y todos sus modulos y sensores, etc etc que se pueden usar con el....

Estoy con mi trabajo de grado y se me metio en la cabeza realizar un proyecto de un ECG inalambrico, pero en la mayoria de los casos era con modulos Bluetooth y yo quise usar un modulo esp8266 de los economicos pero super potentes segun lo investigado, por mi cuenta y googleando consegui tutoriales y logre configurar el ESP8266 y adaptarlo al Arduino UNO R3 que estoy utilizando para mi proyecto ademas tambien para poder realizar el ECG (Electrocardiografo) utilizo un Shield de Olimex para EKG/EMG.

En la Configuracion del ESP8266 Configure el uso a 9600 Baudios, cambie el SSID. coloque una clave activando la seguridad a nivel 4 y active un canal diferente a los estandar (1) y (11), ademas deje el modulo como un AP, ya ensamble o uni el Arduino con el Shield Olimex y monte el ESP8266, ahora viene lo mas importante: llevo meses investigando para esto y ya como ven tengo todo comprado y listo, pero como no se mucho de electronica y casi nada de programacion Arduino, le queria pedir ayuda para saber donde puedo aprender o quien me pueda orientar en la modificacion del pequeño programa de prueba que facilita Olimex para cambiar de conexion serial o USB y que en cambio de verse en el PC con el programa ElectroGuru 4.0, pudiese pasar la informacion a travez del ESP y la reciba una aplicacion en Android la cual estoy diseñando.

Como les comente, pues de electronica no se mucho, apenas estoy empezando con cursos online, ya que soy desarrollador web. Si pueden por fa... ayudarme a entender un poco mas el Shield de Olimex para saber como funcionan los puertos de Salida Analogicas o Canales de Seleccion llamados ANI_SEL que tiene para las derivaciones.

Otro detalle que me falta es, no quisiera que el ESP8266 fuese detectado por cualquier dispositivo, solo por los que tengan la app instalada, de que manera podria consigurarlo para que oculte su SSID y trabaje o se conecte mediante la app y la Direccion MAC del ESP8266.

por ahora es esto, luego pienso colocarle un modulo de microSD para que almacene los resultados del ECG en ella y finalmente un modulo para Recargar Baterias de Litio para el que prototitpo sea totalmente independiente de conexiones electricas.

Feliz noche, me despido esperando una pronta y satisfactoria respuestas. Saludos

Luis Gerardo Contreras.

Todo muy interesante pero no has puesto un solo link para ver los shield de los que hablas y eso obliga que quien te responda deba hacerlo por ti. Punto en contra mi futuro profesional!!!!
Si lees las normas verás que presentar todo de modo que sea fácil comprender tu problema.

Ahora bien yo suelto tener buena voluntad asi que ya que escapas a 99% de novatos que piden todo servido voy a buscarlo por mi cuenta.
Shield de Olimex
de las características

FEATURES

  • Stackable connectors - up to 6 channels can be stacked and wired to A0-A6 analogue inputs
  • Calibration signal generation by D4/D9 digital output
  • Precise trimmer potentiometer for calibration (all boards are shipped completely assembled, tested and calibrated so that you don't have to do this unless you want to see how things works)
  • Input connector for standard or active electrodes
  • Works with both 3.3V and 5V Arduino boards

Se deduce rapidamente que tienes 6 canales y que los puedes leer directamente con analogRead entre A0 y A6 bueno se les escapó uno creo, ya que eso suma 7 canales. A0 hasta A5 debería ser.
En el manual del Shield en la pagina 14 se ven los 6 canales. en la tabla de la figura 5.1.

Si usas la librería para ESP8266 y Arduino
y con este ejemplo que es apropiado para tu caso

use the AP example

Solo debes hacer esto, al momento de definir tu AP solo pones

[color=#333333][color=#969896]// ssid, password, channel, hide[/color]
WiFi.softAP(ssid, password, [color=#0086b3]1[/color], [color=#0086b3]1[/color]);[/color]

1 para ocultar y 0 para mostrar.

Hace no mucho tiempo yo hice un proyecto con el Wifi ESP8266, venía bien, configuré su propia red, lo manejaba por comandos AT, todo funcionaba perfecto!

El problema fué cuando tuve que conectar la app... Yo diseñeé una app con Android Studio (programo en android y en arduino hace varios meses), pero no logré conectar la app al ESP8266, traté colocando la MAC y demás, pero no había forma! Podía conectar el celular desde la opción de WIFI, pero no lograba encontrar en internet ni en ningún lado, como hacer para utilizar esa red desde la app!

Así que me interesa mucho tu proyecto! Cuando leas lo que contestó surbyte y replantees nuevas dudas yo con gusto te daré una mano!
Y a ver si entre ambos nos ayudamos para lograr conectar la app!

Saludos amigos, mil disculpas surbyte, es que debido a la premura, no me detuve a leer las normas, Tratare de no volverlo hacer, para mi, la solución debe estar dentro del código que facilita Olimex para el demo, solo hay que saber agregar la parte de envió a través de WiFi y no por USB y de tal vez tratar de ampliarlo para obtener mejores resultados, el detalles que estoy neófito en esto de Arduino y casi no entiendo el código del demo, para descifrarlo y anexar lo faltante para que deje de ser solo un demo, aun tengo una semana para ponerme a punto con esto, cualquier otea ayuda sera bien recibida mientras seguiré Googleando.. Muchas gracias estoy pasando por acá a ver que tal y si logro algo pasare la novedad.

De todas formas y por si las moscas encargue un módulo bluetooth pero no puedo rendirme, otra inquietud que me surgió es que usando el dispositivo por WiFi, el móvil o tablet conectados a el perderán el acceso a internet, y solo podrán enviar la información después de que se desconecten del prototipo, que dicen uds. o me equivoco...

Acá conseguiran el demo para arduino pero para el software de escritorio electro gurú, usando 2 librerías, que es lo otro que me tiene pensando si se pueden dejar para usarlas con el ESP8266.

No trabajen con comandos AT es una locura.
Usen las librerías disponibles para ESP8266 que ya indiqué en el post #1.

alguien talves una forma efectiva de conectar el modulo 8266 a android

Que tiene que ver tu pregunta con el hilo fernandocisneros?
Crea tu propio hilo

surbyte:
No trabajen con comandos AT es una locura.
Usen las librerías disponibles para ESP8266 que ya indiqué en el post #1.

Hola surbyte, ese conjunto de librerías sirve únicamente, en principio, para evitar el uso de una placa Arduino... es cierto?

Justamente, para usarlo como si fuera un Arduino y programarlo del modo que estamos acostumbrados sin usar comandos AT.

Mi problema es que quiero usar varias entradas analógicas, y con un módulo wifi (esp de cualquier estirpe...) sólo tengo 1 AI.... como combino Arduino+Esp8266-comandos AT ?

use AT commands to set the Arduino+ESP8266 as AP. Then, remotely link to AP ESP8266 based and sent data to it. the Arduino through the UART interfacing with ESP8266 can now receive commands/data. Set both UART, the arduino and the ESP8266 to the same speed (9600 bps). Voila