Enviar archivos mediante cliente ftp

Estimados amigos

Junto con saludarlos, les cuento tengo tres sensores conectados a un arduino uno, esos sensores se almacenan en un sd, el tema es el siguiente tengo la placa Nodemcu V3 LoLin – Wifi Esp8266 y la tengo activada conectada al wiffi y mi primer problema como conecto la placa al arduino uno? y luego de que este conectada como puedo enviar los archivos creados en la sd mediante cliente ftp a un servidor externo, la verdad no encontrado mucha informacion clara. Algun experto que me pueda orientar quedo atento a sus preguntas

Como conectas un nodemcu a un arduino?

3 metodos y los pongo de menor a mayor dificultad.

  1. Via Serie, considea que el Nodemcu trabaja en 3.3V y el Arduino a 5V por lo que en la linea RX del nodemcu debes poner un adaptador de niveles. Hay muchas opciones en la web.

  2. Via I2C, usando este bus puedes enviar datos a mayor velocidad que via Serial.

  3. Via SPI, lo mismo que 2. pero aun mas rápido.

Lo del FTP simplemente busca nodemcu ftp y tienes miles de opciones en Google.

gracias por tu respuesta es que soy notavo en este mundo y lo mejor aprendido desde vuestro foro y en otros lados de la red internet

amigo y hay una forma de hacer prueba si estan conectados?

Claro que la hay, en los 3 casos.

EL primero solo lee o busca en google> arduino comunicación serie y solo lleva adelante lo que leas aplicado a tu caso.

no encontrao lo necesario , la idea que pueda subir un archivo al server contrarado pero busco codigo y presentan problema de conexion

Tu escribiste

mi primer problema como conecto la placa al arduino uno?

Ya lo resolviste?

por el momento no amigo quiero configo para conectar a un ftp

Me parece que no saliò bien tu frase, que es configo?

Amigo por el mimento el ftp lo vamos a dejar de lado, queremos conectar el arduino uno con sensores a un nodemcu v3 y que este lo pueda subir a internet, hemos buscados ayuda pero solo lo que encontramos que hacer mostrar mensajes de un arduino a otro, pero la idea final es tomar los resultado de los sensores y puedan llegar al nodemcu y eso mostrarlos en thingspeak

Y yo te di 3 metodos para comunicarlos: Serial, I2C o SPI.
Te pregunté si comunicaste un Arduino (el que sea) con el nodemCU via Serial que es lo mas facil? Porque respondes de forma que no me queda claro si lo has logrado o no.

Me sorprende porque solo requieres 3 cables.. GND TX y RX mas la adaptación de niveles para 1 que puedes hacer de muchos modos.

estimado conecte los arduinos con el nodemcu, el tema que solo he visto que muestran mensajes y quiero saber como puedo pasar una variable con su contenido al nodemcu y el lo pueda subir a internet. todo lo que me ha dicho me ayudado muy agradecido

Sigo sorprendido.

Si tienes dos dispositivos comunicacos por serial. Y en uno le envias un dato usando Serial.print(dato)

El segundo dispositivo en su momento lo leera de a 1 byte por vez pero en la pantalla lucirá idéntico a lo enviado.
Tu debes de algun modo indicarle al dispositivo que envia que coloque un caracter de Fin de envio o bien si solo envias un dato no hará falta.
En el lador receptor si hubiera un caracter de fin de datos, cuando lo leas sabras que todo lo anterior constituye el dato que quieres.

Se comprende?
Primero debes resolver como leer datos por serial y luego trabajar con el nodemcu visualizandolo.