Cargador batería 9v [OFF TOPIC]

Estimados, les consulto por un diseño que en realidad no sé cómo encaralo y tampoco encuentro algo parecido en la red...
Tengo un sistema hecho con arduino que envía por sms avisos del estado de una llave termomagnética en un tablero. Básicamente, al cambiar el estado de la misma, envía el aviso a un teléfono celular vía sms.
El tema es que cuando salta la llave general, también tendría que enviar un aviso, pero me quedo sin alimentación, entonces quería diseñar un circuito que me permita dos cosas: Cargar una batería de 9V que me sirva para alimentar mi sistema ante la ausencia de la red eléctrica y que, a su vez, me permita que, al cortarse la alimentación de la red eléctrica, entre la alimentación con la batería pero sin que el sistema se de cuenta del corte.
Espero haberme explicado correctamente.

Gracias!!!

Pero un cargador de baterías usando Arduino o sin el?

surbyte:
Pero un cargador de baterías usando Arduino o sin el?

El cargador debería alimentar todo...

Vamos de nuevo, un cargador hecho con Arduino no alimentandolo son cosas diferentes.
Este es un foro de Arduino. Si preguntas como hacer un cargador es una pregunta OFF TOPIC y no corresponde a este foro, porque es de un foro electrónico.
Para permitirla se pone al título la leyenda OFF TOPIC y se continúa. Pero si algo encuentras en Google es un cargador de baterías.

Deberias alimentar el Arduino con una bateria de plomo-acido de 12V de las que usan los vehiculos ya que su forma de carga es por tension y son muy tolerantes a la carga continua.

En paralelo conectaras el cargador de modo que la totalidad de tu circuito este alimentado del cargador y solo sobre una pequeña corriente de mantenimiento para la bateria.

Al elegir la bateria consulta su hoja de especificaciones para saber de cuanto es la corriente de mantenimiento adecuada.

quiza podria valerte un sai de ordenador.

Es lo que te dicen arriba @Kike_Gl, yo usaría una batería de plomo-ácido de 12V y para evitar que se descargue, utilizaría un cargador de batería de plomo-ácido que puedes enchufar a la toma de la red eléctrica.

Cargador para Baterías de Plomo-ácido y Plomo-gel 2A/12V

Entiendo que buscas algo para evitar los efectos de un corte momentáneo de unos minutos o unas pocas horas y que cuando vuelva a haber suministro de energía eléctrica, la batería de plomo-ácido se cargue sin problemas. Considero que con la batería de plomo-ácido de 12V y el cargador sería suficiente.

Usaría un módulo regulador voltaje LM2596 que tiene un tornillo que si lo giras te permite seleccionar el valor de voltaje con el que tú quieres que funcione tu proyecto: 9V, 7V, 5V lo que fuere.

Tengo entendido que algunos módulos GSM, (hablas que tu proyecto de Arduino envía SMS), necesita trabajar en algunos instantes con picos de intensidad de corriente muy altos, a ver si es que no te funciona por esa razón además de por una posible falta de energía eléctrica.

Un step-down LM2596 entrega hasta 3A de modo que para los 2A máximo que necesita un SIM800/900 es suficiente.