[off topic] cargador de pilas NiMH [SOLUCIONADO]

Hola este tema no tienen que ver con Arduino o quizá si,eventualmente, pero de una forma indirecta ya me entienden...

Estoy por construir un cargador de pilas recargables NiMH siguiendo un tutorial en ingles, no se mucho de electrónica y lo único que no logre conseguir fue el thermisor, parece que ya no los construyen peor encontré uno, creo muy parecido en mi caja de partes, uno que seguramente saque de una fuente de poder de un PC viejo.

A ver si me pueden ayudar a identificarlo.
En la lista de partes aparece como "10kΩ @ 25°C thermistor, approx. 3.7%/C° NTC
Radio Shack #271-110 (discontinued†)"

El que tengo es parecido al del tutorial, una bolita negra(~1.5mm) con dos patitas(recubiertas con termofilm) no tiene ninguna nomenclatura escrita en el, con el multimetro marca 13k ohm @ temperatura ambiente 20°C.

Si lo toco con un dedo empieza a bajar la resistencia hasta 10.23 en un poco menos de un minuto. y eso es todo lo que se, tal vez si es pero a mi no me queda claro si es un NTC, quizá si es peor necesito una segunda opinión...
Les adjunto una imagen.

Este es el enlace del articulo del cargador Build a USB Powered AA NiMH and NiCd Battery Charger

DSCF1269[1].JPG

DSCF1268[1].JPG

Saludos ehrja
El enlace que colocaste no funciona.

El enlace esta bien, parece ser problema del servidor. Yo lo busque con google me envía al mismo sitio y luego no responde.

Si lo tocas con los dedos y baja la temperatura es un NTC Negative temperature coeficient
Si lo tocas y sube, es un PTC Positive Temperature Coeficiente.
Un sube la R al tocarlo, el PTC, y otro baja, el NTC

ok

Ya lo he montado en el protoboard y aparentemente todo parece ir bien, solo me falto el porta pilas.

Si es compatible el thermisor, gracias por el dato.

Aunque pasa algo que no debería pasar, al calentar el sensor suavemente con una flama hasta que el LED se apaga e incluso poco mas, sigue drenando la misma cantidad de corriente desde el usb, cuando en este punto según el autor debería cortarse el paso de la corriente y mantenerse con apenas lo mínimo. Bueno tengo ya un par de pilas cargadas y listas para usar, y ahora voy a la sección de testing del articulo con otro par de pilas gastadas, de hecho ya dejo la flama y empiezo a usar una resistencia de 333 ohm para cortocircuitar el thermisor jejeje.
Bueno luego comentare cuando lo tenga arreglado.
saludos

DSCF1270[1].JPG

DSCF1272[1].JPG

Y el esquema?

sin el esquema no te podemos ayudar mucho, lo que si te puedo decir
si sube la temperatura y la resistencia baja ..... no cambiara la tension, al contrario se la facilitara, en cambio si sube la temperatura, tendria que aumentar la resistencia, a no ser que use un BJC para que por la conexion de la base haga de swicheo.

este es el diagrama:

Estoy entrando a la sección de testeo, en el articulo del enlace que viene mas arriba esta toda la información en ingles...

Como digo estoy en el testing, se que si carga las pilas porque ya las probé, están llenas y antes de ponerlas estaban muertas, no daban chispa; así que por ese lado esta todo bien lo que pasa es que debería dejar de cargar cuando las baterías se calienten hasta 33°c y no volver a activarse la carga después de que se enfrían.

Puede ser un cable suelto pero ya lo veré mañana, si me quieren dar una pista pues les agradezco.

ehrja pareces novato.. jajaja, no hay esquema

hombre pues la verdad como lo dije antes de electronica no se mucho y lo poco que se lo he aprendido aquí en internet videndo los videos de David Jones jejeje.

Ya funciona bien, en realidad era un puente que quedaba corto y no hacia contacto, Vtemp al pin2 de Z1(393), el comparador negativo de z1a que es el que controla el transistor Q1. Como no hacia contacto no podia comparar Vref con Vtemp, por tanto la salida de Z1a mantenia encendido el transistor Q1(tip32c)

pero a que te refieres a que no hay esquema.

No se ve la imagen y el link no funciona

Ah es por eso, raro porque yo si lo veo...

Ahora la adjunto, pero esto ya esta, solo por si alguien se quiere armar el circuito les comento que si las carga bien y rápido.

Si no pueden ver el enlace no se por que no se ve pero les dejo el texto plano: Build a USB Powered AA NiMH and NiCd Battery Charger

schematic.gif

Me voy a explicar mejor ehrja.
Esto es lo que veo cuando pongo tu enlace

Yo si la puedo ver

Debe ser que la pagina no se ve desde sus países.
les adjunto la pagina descargada.

cargador usb.zip (737 KB)

yo si la puedo ver y todo perfecto .... Ponele solucionado ehrja al titulo

Lo conseguí, ya lo tengo montado en un pcb.

Después lo pondré en el subforo de Proyectos paso a paso para que lo puedan reproducir, el que le interese.
Haré otro igual, pero el próximo sera mejor y le sacare fotos para documentarlo.

dejo fotos de este.

¿Que les parece?
ojala me puedan dar consejos y criticas.

DSCF1274[1].JPG

DSCF1275[1].JPG

espectacular .... dale subi que veo luego si me alcanza el tiempo lo hago