Problemas con ld35

Conecto correctamente el sensor de temperatura y me da valores muy altos de 310º

el codigo es el siguiente:

int analog_pin = 0;
float temperatura;
void setup () {
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
temperatura = analogRead(analog_pin);
temperatura = 5.0temperatura100.0/1024.0;
Serial.print(temperatura);
Serial.println(" oC");
delay(1000);
}

Si lo conecto en el arduino uno no tengo problemas pero si lo conecto en el mega me da valores altos. :cry:

Pues me extraña que te funcione en el uno ya que el pin 0 es digital y ademas lo estas usando en la conexion serial (pin 0->rx ,pin 1->tx).Los pines analogicos se denominan A0,A1,A2....o bien en el uno con numeraciones a partir de la 14( por ej. A0 y 14 es lo mismo).

Yo he visto sketchs que le ponen 0 y funcionan josé.

Me parece que el tema esta en que 0 o A0 son indistintos para una isntrucción analogRead pero no lo son para digitalRead

lo pongo incluso en pines separados que no pille algunos pines de entrada de la tarjeta ethernet y los pongo en los pines A9 y sige sin irme me da valores muy altos pensando incluso en que el sensor estaba rotoo

He probado tu código en un Uno y en un Mega, y en los dos funciona correctamente. El analogico 0, a 0V, da una lectura de 0 y a 5 V, de 499,51, es decir, 5X1023X100/1024=499,51

carmeloco:
He probado tu código en un Uno y en un Mega, y en los dos funciona correctamente. El analogico 0, a 0V, da una lectura de 0 y a 5 V, de 499,51, es decir, 5X1023X100/1024=499,51

pero como paso esos 499,51 a grados?

Pon el datasheet del sensor, para poder ver que valores entrega.

Es un termistor? Es lo que parece ser, según lopoco que investigué por Internet.

Yo es que no encuentro nada claro con esa referencia.

quizas es un lm35

No me sirve un quizá. Si no lo es, estaríamos dando palos de ciego.

tmp 36gz 1419 866756

Adriansalguero:
tmp 36gz 1419 866756

raro que me de valores diferentes en el arduino mega, y en el uno me da valores reales

Conversación de locos.
Te preguntamos que es el LD35 y respondes

tmp 36gz 1419 866756

No entiendo.

surbyte:
Conversación de locos.
Te preguntamos que es el LD35 y respondes

No entiendo.

Pues no pone en el titulo que es un ld35 ? y te estoy poniendo lo que pone en el sensor para que veas la datasheet ais.

De nada sirve informar el comentario de uno de los amigos que sólo quiere ayudar, si no provees la información necesaria para que eso ocurra.
Antes de informar una respuesta que no te gusta debes de informar (y tal vez informarte) de las condiciones de trabajo del componente en cuestión.
De esta manera, todos quienes te quieren ayudar DESINTERESADAMENTE, lo podrán hacer.

Ya encontré que es.
Es un TMP 36GZ

Ahi tienes una página, revisa si es o estoy equivocado

Temp in °C = [(Vout in mV) - 500] / 10

Esa es tu ecuación

Adriansalguero:
Pues no pone en el titulo que es un ld35 ? y te estoy poniendo lo que pone en el sensor para que veas la datasheet ais.

¿En serio? A ver, queremos ayudarte pero, o no hablamos el mismo idioma, o no nos entiendes.

Te pedí hace unos días, que pusieses el datasheet del sensor, ya que por ld35, al menos yo, no encuentro nada, y no solo no lo pones, sino que pones esto. "Para que veas la datasheet". ¿Que datasheet?

Y encima, parece que no te gusta el comentario de surbyte, que simplemente te dice que no entiende nada, ya que pones algo de tmp36, que es otro tipo de sensor. Mira, de verdad, con esta actitud, yo no pienso escribir nada más en este post.

No se te puede ayudar, si no te dejas ayudar, ni nos ayudas a que te ayudemos.

carmeloco:
¿En serio? A ver, queremos ayudarte pero, o no hablamos el mismo idioma, o no nos entiendes.

Te pedí hace unos días, que pusieses el datasheet del sensor, ya que por ld35, al menos yo, no encuentro nada, y no solo no lo pones, sino que pones esto. "Para que veas la datasheet". ¿Que datasheet?

Y encima, parece que no te gusta el comentario de surbyte, que simplemente te dice que no entiende nada, ya que pones algo de tmp36, que es otro tipo de sensor. Mira, de verdad, con esta actitud, yo no pienso escribir nada más en este post.

No se te puede ayudar, si no te dejas ayudar, ni nos ayudas a que te ayudemos.

Os estaba hablando bien y surbyte empezó faltandome al respeto y me senti molesto, punto. no me entendeis a mi.

que datasheet? pues la del sensor ? quizás?.

si no quieres escribir no lo agas ya esta

carmeloco:
Pon el datasheet del sensor, para poder ver que valores entrega.

¿Que parte de la frase no entiendes? Pues claro que quiero el datasheet del sensor. Creo que en su dia lo puse bien claro

surbyte:
Conversación de locos.
Te preguntamos que es el LD35 y respondes

Adriansalguero:
tmp 36gz 1419 866756

No entiendo.

¿Dónde está la falta de respeto aquí? Porque yo no la veo por ningún sitio.

¿Y resulta que somos nosotros los que no te entendemos a ti?