Debate sobre si una cuenta puede compartirse entre alumnos/profesor

.

ya te lo dije por privado y te lo repito. Yo no concluyo nada @ArduMyth, simplemente no quiero que se discuta el tema en Software cuando hay foros para hablar de ética como lo que tu estas planteando. Solo por eso saqué tu comentario de ese hilo y lo traje acá.

Para que acá tenga el marco adecuado para debatirlo apropiadamente.

Edito: cuando digo hay foros me refería a subforos como este. Se hizo una pregunta de software en la Sección Software y luego instalaste el debate generando un off-topic en el hilo. Solo lo moví por eso para que tenga el marco adecuado.

Discrepo desde hace tiempo de tu moderación. Es más simple dejarte con los usuarios que hacen flood, que no aportan nada y que se quejan cuando les dices dónde están los errores de programación :wink:

Ahora bien, que tú por privado me digas que es normal que un profesor se agencie la cuenta de un alumno menor de edad para venir a quejarse al foro porque no le hemos dado líneas de código tiene bemoles.
Y por cierto, te repito que no confundas leyes con la ética. Un profesor legalmente no puede tener acceso a un login/pass de su alumno menor al foro o una red social, porque el primero no tiene la autoridad alguna para dicho acceso y el segundo no está capacitado para dársela.

Cualquier padre/madre debería estar preocupado si un moderador considera permisible esto en tu foro y además considera que es algo a debatir en Humor/debate.
Yo creo que esto no es debatible, además presto y rápido le diste el código al profesor, que curiosamente siendo él el profesor, no sólo debería saber realizarlo sino es que le pagan para que resuelva la duda de sus alumnos... Osea, encima tú le das lo que a él le pagan por no hacer :wink: Todo muy lógico.

Pídeles a su padres que te paguen la matrícula de su alumno ya que le resuelves al propio prfesor su tarea... aunque no sé si te darían el saludo dado que ves normal que un profesor se meta en la cuenta de foro de su alumno sin permiso de los tutores.

Yo no creo que el profe se apodere de una cuenta, puede ocurrir que la cuenta sea del profesor y que la haya creado para compartirla con los alumnos, igual, la dirección IP de esa cuenta es siempre la misma, así que si no miente, la usan desde la escuela.

Igualmente, nada dice que no se pueden compartir cuentas. En el supuesto caso de una auditoría administrativa del foro, puede saltar que una cuenta tiene más de una IP, pero no es este caso.

He visto IPs que contienen más de una cuenta y no pasa nada.

:wink:

Hilo cerrado porque el post inicial fue borrado y de ese modo ya no tiene razón de ser.

Ahora que @ArduMyth cuestiona cada acción tomada por Hector_A o por mi, reabro el hilo a la espera que el vuelva a postear lo que borró en el hilo orignal y si no lo hace simplemente lo vuelvo a cerrar.