servos con arduino para barco RC

Hola Surbyte.

Intentaré aclarar mis necesidades. La botavara es un palo oscilante que forma parte de los elementos del aparejo de un barco; puede oscilar durante la navegación entre un costado y el otro de la embarcación. Si dividimos su movimiento en dos partes iguales, me interesa que mientras que permanezca en una de las dos partes, los servos reaccionen del modo A, si se mueve por la otra mitad me interesa que los servos obedezcan en modo B.

En mi ignorancia, he pensado que a la botavara le puedo poner un contacto eléctrico que rozará por dos pistas distintas conectadas a dos entradas de la placa. La pista solo tiene contacto si la botavara está en su costado. Es decir el circuito se cierra solo a través de una de las pistas, excluyendo a la otra. Aplicando al contacto eléctrico de la botavara una tensión o pulso, lo que sea necesario; la tensión estaría entrando a la placa Arduino por un pin u otro.

Mi intención es que la placa, si le entra señal o tensión, por uno de los pines haga responder los servos a la radio, en modo A. Si le llega por el otro, que los servos respondan a la radio en modo B.

La radio pensada para ello sería la Flysky FS i6 con un receptor FSiA6 o bien, si es más adecuado, el FSiA6B.

Como decía antes el proyecto está en permanente revisión y en realidad lo que me interesaría es tener tres modos, A,B y C que se discriminarían del mismo modo antes explicado, pero con tres pistas y tres entradas a Arduino, si es que se puede hacer.

Te agradezco tu respuesta e interés. Espero haber clarificado mi pregunta, en caso contrario lo intentaría explicar de otro modo.