NOVATO NECESITA AYUDA!NO PUEDO CARGAR NINGUN PROGR

Lo primero me presento pues es el primer mensaje que dejo en el foro, soy de madrid tengo 25 años y me llamo Ricardo

bueno el caso es que hace un ratito me llego por fin a casa Arduino Duemilanove y cuando me e dispuesto a probarla despues de instalar arduino y los drivers ... al intentar cargar el ejemplo blink en la placa para probar ...arduino se queda colgado, tanto como si le doy a cargar en la placa, como si le doy a verificar el programa.
e estado leyendo en el apartado de resolucion de problemas y la unica solucion que me da es finalizar el proceso llamado LogitechLVPrcSrv. exe pero ese proceso nisiquiera esta abierto cuando se produce el fallo... asi que si alguien se le ocurre con que mas puedo seguir probando para acerla funcionar le estaria muy agradecido, muchas gracias!!

hola
cuanta ram tiene tu ordenador?

Asegurate de seleccionar el puerto COM correspondiente, lo tienes en el menu del programa...

Mira también que el puerto USB al que lo conectes tenga voltaje suficiente para poner en marcha la placa (de por si, las placas nuevas suelen venir con el "Blink" cargado, osea que si se pone en marcha, debería parpadear el led que lleva incorporado).

Otro problema puede ser que el programa no esté bien instalado, intentalo con una versión más antigua (personalmente si intento instalar la version 14 o 15 no me funciona, pero si instalo la 13 y luego encima la 15 me va perfectamente, no tengo ni la menor idea de porque...)

ver respondiendo a dito el ordenador tiene 2 gb de ram un 2duo a 1,8 y funciona con xp profesional

imagina el com esta bien seleccionado ya lo revise, y tambien probe con la version 0017 y tampoco va... probare con anteriores, pero el problema tiene pinta de ser del programa por que aun con el usb sin conectar al intentar tan solo verificar el programa tambien se cuelga .

pos no lo entindo :slight_smile:

buno la verda esque tengo arduino desde hace poco pero de ordenadores contrlo mas

Desinstalalo todo... e instalalo otra vez de cero.. (supongo que ya lo has echo... pero tento que decirlo) :wink:

jeje Gracias Imagina, pues si, me e pasado toda la tarde borrando arduinos y volviendolos a extraer, desistalando e instalando distintas versiones de java..... y seguimos en las mismas!!:frowning: ..el programa se abre rapido y con aparente normalidad ...pero en el momento en que intentas verificar el codigo o cargarlo en la placa se queda y a mi ya se me acaban las ideas ( tampoco tengo muchas ) pero seguro que a alguno de vosotros se os ocurre una brillante!!!por favorrr !! muchas gracias

ninguna idea?????????? a nadie le a pasado lo mismo????

pos si lo as instalad lo as desistalado todo alomejor ba a ser el ordenador busca otro foro o similar sobre ordenadores :-?

Con ese equipo, o cualquier otro, te sobra el 99'9999999% para ejecutar o compilar "Blink"...

Que yo sepa, para compilarlo no accede a los puertos USB, por lo tanto el problema no tiene nada que ver con estos...

Lo unico, algún tipo de incompatibilidad con otro software, pero ni idea de con cual... la unica solución es probar.. probar y probar... ejecuta el "Administrador de procesos" (Ctrl + Alt + Supr) y en la pestaña Procesos quitas uno e intentas compilar "Blink"... así hasta que des con el que te causa problemas... por cierto es muy posible que al terminar un proceso te bloquee el equipo, tranquilo, no pasa nada, reinicias y todo como al principio... ( muy interesante apuntar los que vas quitando, pues al reiniciar estará todo como la primera vez...)

Es un porceso largooo.. pero casi seguro que la solucion va por este camino... :wink:

ANIMO!!!

gracias imagina, yo pienso lo mismo que tu que el problema debe ser algun conflicto del programa con tro de los que tengo funcionando ...llevo un rato probando como me dijistes a quitar procesos y probar pero de momento nada seguire probando y ojala lo solucione asi ....de todas formas sigo aceptando ideas, me extraña que a nadie le pase lo mismo o le halla pasado.

mmm...me e fijado al acer esto que cada vez que le doy a compilar se abre el proceso as.exe, y aunque cierre arduino se queda hay, y vuelve a abrir uno nuevo cada vez vuelvo a intentar compilar , es normal?????

:(nada! seguimos en las mismas e probado a cerrar todos los que podia cerrar y nada sigue haciendo exactamente lo mismo en cuanto pinchas en verificar todo el programa se queda pillado, e probado a abrir distintos ejemplos...entrar en los menus del programa y todo ok, pero encuanto pinchas en verificar ...se cuelga me esta empezando a desesperarrrr y no se que mas probar.... a ningun guru de esto se le ocurre que puede ser!¿??? :cry: :cry: :cry: :cry:

Es que no hay mucho que probar realmente. ¿Cuando apretas Verify sale "Compiling..." abajo?

¿Revisaste si aparece algún error en la sección inferior (salen con letras rojas)?

Prueba manteniendo Mayús (Shift) al presionar Verify, debería salir texto arriba de las letras rojas de "depuración".

si Eried si que sale "compiling" abajo y no no llega a salir ningun error en la seccion inferior, se queda bloqueado en cuanto pincho en verificar y si pulso shift mientras le doy verificar exactamente lo mismo se bloquea el programa

muchas gracias a todos los que intentais ayudarme!!

Te mandé un mensaje privado, la forma más fácil es que te de asistencia remota. Así salimos al instante de las dudas de cual es el problema.

pues la verdad es que te agradeceria muchisimo que le echaras un ojo si puedes!! por que yo no tengo ni idea de que hacer ...

eried... deltoya12

cuando lo solucioneis, os importa decir como... solo por saber...

Un Saludo...

jajaja, después de más de 2 horas la situación es esta:

Arduino IDE se cuelga al presionar "Verify", la etiqueta abajo queda con "Compiling..."

El problema continúa luego de:
-No usar Java que viene en el paquete del IDE
-Instalar una nueva versión de WinAVR sobre el del paquete del IDE

Luego pruebo compilar un ejemplo desde la línea de comandos con WinAVR. Parece funcionar pero nunca se genera el archivo de salida.

Ahora el problema es misterioso en cuanto a que:
-Siempre quedan 2 procesos adicionales (al colgarse) as.exe y drwtsn32.exe, si se finalizan ambos, Arduino IDE se descuelga y muestra un error

Entonces el problema está en WinAVR y alguna comunicación interproceso. Reiniciando a prueba de fallos funciona perfectamente.

El problema es que su PC está repleto de aplicaciones al inicio y programas por lo que es difícil saber cual de ellos es realmente el conflictivo. Intenté removerlos casi todos y luego intenté matar casi todos los servicios y el problema sigue...

pues la solución está clara!!!

Formatear... reinstalar sistema y a funcionar... (claro todo con una buena dosis de paciencia) :wink:

Deltoya,

no se cual es la relación, pero a mi me pasó lo mismo y despues de muchas pruebas el problema que tenía estaba relacionado con los drivers del bluetooth, supongo que con la asignación de algún puerto virtual.

http://www.zigbe.net