Transferir bastantes datos de forma inalambrica.

Gixxer,

en realidad no es bien bien así...

Cada xbee tiene un identificador de 64 bits, que está escrito en dos parámetros de 32 bits, una especie de MAC address. Los datos del Xbee al que estás conectado son el SH y el SL (Serial High y Serial Low),los datos del Xbee de destino son DH y DL (Destination High y Destination Low). Destino 1 y destino2 son dos palabras de 32 bits que se refieren a un único nodo. La dirección lleva un identificador del fabricante (como las MAC ethernet), por lo que la SH o la DH siempre son la misma para cualquier Xbee, porque todas son de Digi.

He encontrado un documento en español XBee-Guia Usuario | PDF | Enrutador (Computación) | Poco, olvídate de toda la parte de red, es más complejo, pero se lo gestionan las radios.

Por otro lado el firmware de Digi implementa en una patilla una salida digital para un LED, uno de los parámetros que puedes configurar es la frecuencia del led en función de si está en la red o no (creo que hay algo más o menos normalizado, medio segundo si está enganchado y es un nodo, el doble si es coordinador, etc). Poniendo un pulsador en la patilla 20 del Xbee implementas un circuito de comisioning, con el que puedes forzar la conexión a la red, etc.

La verdad es que no tengo demasiada experiencia con los modos AT, pero con los módulos y el XCTU verás que es fácil. OJO!!! porque todo lo que te estoy indicando son comando basados en las direcciones de HW, al formarse la red se les asigna una dirección de red más corta que luego se puede traducir a la de HW, hay direcciones de broadcast, etc.

En este link tienes algunos de los comandos más usuales, no te he comentado nada, pero hay uno para grabar la configuración de forma permanente ATWR, uno para salir del modo comando ATCN, etc.

http://www.zigbe.net