¡Ayuda! Se murió mi Arduino

Amigos, tengo el siguiente problema el Arduino no responde no lo reconoce ningún Sistema Operativo,(Ubuntu, win7)

Paso asi: le cargue 2 a 3 veces el Sketch seguido y dejo de funcionar
Pregunta hay algún botón para su reinicio general?
Que riesgos corro reiniciándolo con “RESET-EN”

Les pido por favor la ayudita no tengo como reemplazarlo por uno nuevo

¿Qué versión de Arduino es?

¿No estarías pulsando shift mientras seleccionabas upload?

dice

Board Model
UNO R2
al parecer fue fabricado segun una impresion en el PCB "2011"

¿Y cuando lo alimentas sigue teniendo tensión en los pines de 5V y 3,3V?

¿Se enciende el led de ON?

Por cierto,
¿cómo lo alimentas?

si el ON funciona

ayer estaba haciendo pruebas y solo lo alimento con el usb

Por estúpido que te parezca ... ¿has probado en otro ordenador?

El que no lo reconozca el PC centra el fallo en el ATmega8 que lleva. Es un chip que se puede reprogramar desde el mismo USB ... pero no es fácil, ni normal. Y supongo que lo primero es que te lo detecte. Además, es difícil de cargarselo.

Ese chip también tiene su propio conector ICSP para poder reprogramarlo.

dato adicional

el ultimo Sketch que le programe funciona

Si, lo probe en mas PC 3 son del trabajo llegue hasta el windows 2000 y nada de nada

Podrías intentar reprogramar el ATMega8 con un programador ICSP.
SI eso no funciona, y no se ha roto nada en el PCB (alguna pieza que se haya caído o desoldado) ... pues muy mal rollo.

Siempre podrás utilizar el ATmega326 por ICSP ... pero es verdad que pierde mucho :frowning:

Amigo,

este me servira para recargar el Atm 8 o habra una solucion mas economica para hacer yo mismo
que este aparato cuenta lo casi lo mismo que el Arduino leonardo.

http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=411

gracias por su ayuda

Dios, que caro!

Si, hay opciones más baratas. Incluso lo puedes construir usando otro Arduino (si es que tienes otro Arduino).

Yo me compré uno por ebay por unos 3 o 4 euros (busca AVR ISP o Arduino ISP).

ADLC:
Dios, que caro!

Si, hay opciones más baratas. Incluso lo puedes construir usando otro Arduino (si es que tienes otro Arduino).

Yo me compré uno por ebay por unos 3 o 4 euros (busca AVR ISP o Arduino ISP).

3 o 4 euros? era la versión premium chinese? jajaj

http://www.ebay.com/itm/USBasp-USBISP-3-3V-5V-AVR-Programmer-USB-ATMEGA8-ATMEGA128-New-/130682846209?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e6d4dfc01

Este de 3.6 dolar sirve perfecto para lo que necesita Cristian pero el UNO se podria poner en modo DFU al menos para comprobar si es realmente ese el problema

de ante mano muchas gracias

segun entiendo tengo que usar el modo DFU y mi consulta este tutorial me serviria?

Claro. Es principalmente para confirmar que el 8u2 siga vivo. Si te lo instala en DFU, pues perfecto. Qué te sale actualmente en Windows al conectarlo? escuchas un sonido de error?

De otra forma ya es mejor comprar otra placa. Un clon en ebay te sale 12-18 dolar (uno-mega).

Que el windows no detecte el dispositvo USB no significa necesariamente que el 8U2 esté muerto ... aunque sería lo más probable :frowning:

ADLC:
Que el windows no detecte el dispositvo USB no significa necesariamente que el 8U2 esté muerto ... aunque sería lo más probable :frowning:

No me refería a descartarlo así, preguntaba por:

Si no hay sonido de error (usb sólo provee energía) = muerto
Si suena un error del usb = probablemente muerto

Amigos.

no suena nada,,,, y lo e probado con lunux ubuntu, win 7 , win 2000, win 2008 server, win 2003. y nada ni siquiera suena sonido alguno ni error ni de advertencia que se conecto algo en los puertos USB . la solucion de DFU la voy a probar en un par de horas mas en mi casa.

de ante mano les doy las gracias a todos ..

Amigos.

hice las pruebas y entra sin problemas en modo DFU, de echo muestra que tiene un bootloader cargado; pero al cargarle con el FLIP el nuevo HEX sigue con el mismo problema coloque unas impresiones de pantallasa ver si algo lo estoy haciendo mal.

http://vp1.subirimagenes.cl/img2/ard2.jpg
http://vp1.subirimagenes.cl/img2/ard.jpg

Pues ya debería funcionar bien. Deberás probar lo usual: otro cable usb, otro pc, loopback test.

Hola Amigos,

Les cuento arréglele Arduino , seguí el tuto “ Proyectos Arduino - Ikkaro ” no me funciono a la primera probé en un PC diferente y funciono así que les doy las gracias a todos los que me ayudaron.

Atte. Cristian