Presentación y duda... como es normal

Hola,

Llevo un par de meses en esto de arduino haciendo los ejemplos y, hasta el momento no he tenido ningún problema que no pudiera solucionar dando un vistazo al foro o a google. Ahora llega el momento de empezar con algún proyecto desde cero y me surge la primera duda:

Estoy intentando hacer un evento temporizado, con lo que, a la hora definida, quiero que mueva un servo de tal a tal posición. Estoy empezando a usar el ds1307 y no sé si utilizar la función if para comparar la hora actual con la programada y activar el servo o la función switchcase... No sé si mi pregunta será una estupidez, pero agradecería cualquier opinión...

Saludos,

Cuantas condiciones tiene que cumplir? Si solo tiene q cumplkr una condicion con el if es suficiente

Serían 2 condiciones, cuando los minutos sean "00", que mueva el servo a una posición y cuando los minutos sean "30", que mueva el servo a otra...

Lo puedes hacer perfectamente con el if pero quizá te de menos problemas un switch y si necesitas añadir cosas en el futuro te resultará mas sencillo.

Gracias a ambos, probaré de las dos maneras a ver si noto diferencia una vez metido en jardines...

Saludos,

Los enlaces de la firma de SegeGsx te llevan a lo basico de arduino (son los que copie en mi firma) te ayudaran a comprender el uso de funciones y demas...

Luego, hay una librerias de alarmas en funcion de tiempo que igual te son utiles que son time y timealarms

Gracias Heke,

Probaré esas librerías, que, dicho sea de paso, no tenía ni p***tera idea que existían...

Saludos,