Go Down

Topic: Problema con relé de doble canal (Read 364 times) previous topic - next topic

Leandro65

May 10, 2018, 05:26 am Last Edit: May 10, 2018, 05:28 am by Leandro65
Hola gente, muy buenas noches, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de la programación, espero poder aprender bastante y algún día poder ayudar a los demás, quiero saber si me pueden ayudar con un problema que estoy teniendo con un relé de doble canal

El problema es que cuando quiero controlar el relé2 para que encienda unos cooler cuando el relé1 encienda se quedan las luces del in1 y el in2 encendidas y no pasa de eso,no se si es porque intento hacerlo con un if o no se, pero lo que se me ocurrió hacer por mientras es este código hasta encontrar una solución, los coolers mientras el relé1 esta apagado se enciendan cada media hora y no que estén encendidos 24hs como van a ver en el código

Code: [Select]
int RELE1 = A0;  //Relé que controla LEDs
int RELE2 = A1;  //Relé que controla coolers
void setup() {
 pinMode(RELE1, OUTPUT);
pinMode(RELE2, OUTPUT);

digitalWrite(RELE1, HIGH);
Serial.begin(9600);

}

void loop() {
  apago();
  delay(7200000);     //Acá de alguna manera puse que se enciendan las luces 15hs y se apaguen 9hs
  enciendo();
  delay(54000000);  //Lo escribí de esta manera porque me quede hasta las 4 de la mañana probando
  apago();
  delay(25200000);
}

void enciendo(){
  digitalWrite(RELE1, LOW);
  digitalWrite(RELE2, LOW);
}
void apago(){
 }

Espero que alguien me pueda dar una mano con esto, muchas gracias  :)

Tato84

Esos rele estan normalmente abiertos o cerrados?

Leandro65

Esos rele estan normalmente abiertos o cerrados?
Hola buenas, son normalmente abiertos

surbyte

Si todo lo conectas del modo tradicional los reles funcionarán con LOGICA INVERSA.
Es decir un digital(pin, HIGH) lo desenergiza y un digital(pin, LOW) lo energiza.

Hablo de una conexión Pin de salida de arduino a INX y GND conectados, ademas de 5V por supuesto.

Kike_GL