ppm FS-R8B como puedo sacarle valores??

Hola estava buscando como obtener la señal ppm del FS-R8B y me encontre con un cito que dice que no se puede...

y me pregunto si puedo tomar algún otro valor como del pin que da la señal al servo
que opciones tengo?? alguna librería?? mi intención es usar un canal como switch
de antemano gracias

Hola cuchara.

Yo tengo una pequeña página que no me atrevo a llamar blog ya que es poco más que una pequeña libreta en la que pretendo ordenar el trabajo de mi cuadricóptero. En la página Cuadricoptero DIY con Arduino: Leer emisora RC Parte 1 encontrarás una pequeña explicación con un sencillo método para leer los 8 canales de una emisora RC empleando sólo 3 entradas de Arduino. También está el código. Espero que te sirva.

Hola Cheyenne muchas gracias esta muy interesante tal ves en un futuro necesitare usar todos los canales, por el momento solo necesito 1.
Olvide decir que el código tiene que ser posible de cargarlo en un ATtiny84.. encontré esta librería: http://www.pillsofbits.com/project/libreria-di-arduino-leggere-segnali-ppm

por cierto no pude ver tu cogido, lo descargue pero no veo nada. en que formato esta?
por el momento ando algo ocupado, así que voy a tomar grandes lapsos para responder.

gracias

El archivo es un .zip que lo descomprimes y tienes el .ino pada Arduino 1.0.

El archivo es un .zip que lo descomprimes y tienes el .ino pada Arduino 1.0.

no estoy seguro si hay alguna diferencia entre las compresiones de zip para win o mac... pero ya intente todo generalmente me pasa así cuando son archivos de windows.

Pues el tutorial ( http://www.pillsofbits.com/project/libreria-di-arduino-leggere-segnali-ppm )parece muy sencillo... pero como esta en italiano no entiendo todo con la "traducción" de google

Este es el mismo código que el del video, pero me esta dando error alguien sabe de que se trata??

por si no se logran ver las letras en rojo:
sketch_mar20c.cpp:1:2: error: invalid preprocessing directive #includ
sketch_mar20c:2: error: 'channel' does not name a type
sketch_mar20c.cpp: In function 'void setup()':
sketch_mar20c:9: error: 'channel1' was not declared in this scope
sketch_mar20c.cpp: In function 'void loop()':
sketch_mar20c:13: error: 'channel1' was not declared in this scope

Cheyenne en tu sitio dices;

Otra opción es leer los canales de salida que ya ha separado el receptor. Se corresponden a señales PWM, tantas como canales tiene la emisora. Son las señales que van hacia los servos o los ESC's de los motores. La ventaja es la no invasión del receptor. Desventaja que tenemos que usar en Arduino tantas entradas digitales como canales tiene la emisora.

me puedes decir donde encontrar un código para esta opción??

Esa opción es la que tengo el código puesto en el blog. Pero en lugar de utilizar tantas entradas como canales, los mezclo y sólo se necesitan 3 entradas. El archivo está comprimido en zip en un Mac, no debería darte ningún problema al descargarlo y descomprimirlo. Tal vez algún otro forero podría confirmarnos si lo descarga y puede ver sin problema.

Hola, de primeras pone #includ y es #include , mira a ver si era eso.

hola riscking como puedo ver si es eso?? intente borrando la e y me sigue dando el mismo error.

ahora me esta dando otro error, aunque el código es el mismo


sketch_mar21a.cpp:1:20: error: Ppmrc.h: No such file or directory
sketch_mar21a:1: error: 'Channel' does not name a type
sketch_mar21a.cpp: In function 'void setup()':
sketch_mar21a:8: error: 'channel1' was not declared in this scope
sketch_mar21a.cpp: In function 'void loop()':
sketch_mar21a:14: error: 'channel1' was not declared in this scope

incluso ya intente re escribiendo todo (sin usar copiar pegar)

sketch_mar21a.cpp:1:20: error: Ppmrc.h: No such file or directory
lo que esta linea me esta diciendo es no tengo instalada la librería Ppmrc.h cierto? upssss XD