CNC para crear PCB de calidad media

Amigo swift, buena pregunta, El tipo de transmision es de las primeras decisiones que hay que tomar al empezar a diseñar una maquina CNC, Yo utilizo y recomiendo absolutamente traccion a tornillo y tuerca.
Aunque dependiendo del uso que se le va a dar a la maquina, por motivos de simplificar y por tanto economizar en la construcción de la maquina se puede utilizar la tracción a cadena o correas de caucho, definitivamente es mucho mas fácil hacer una maquina con correas, cuando la herramienta de corte o inyección de material no tiene contacto con la pieza que se este fabricando, la herramienta va flotando arriba de la pieza sin roce, se puede utilizar tracción a correa, en estos casos generalmente la velocidad de trabajo de la herramienta es alta. Ejemplos maquinas de corte de metales por plasma u oxiacetileno, impresoras 3D, grabadoras o cortadoras láser, etc.
En caso contrario, cuando la herramienta si tiene contacto con la pieza, en este caso es casi obligatorio segun mi criterio y experiencia invertir un poco mas y construir la maquina con traccion a tornillo, las ventajas de este tipo de mecanismo son las siguientes:
Principalmente la Ventaja Mecanica: esto se refiere a la multiplicacion del par o empuje en la herramienta de corte, en el caso del mecanismo de tornillo y tuerca teoricamente se multiplica por mas de treinta el torque del motor, dependiendo basicamente del paso de la rosca, (no puedo ser mas preciso en el dato porque la formula que tengo tiene algunos factores que se refieren a la eficiencia del mecanismo que no puedo cuantificar), de manera que segun lo dicho, un motor de 10 kgcn de torque se convierte en uno de 300 kgcn. por supuesto esto a cambio de una reduccion en la velocidad del mecanismo, pero eso no importa en las maquinas de corte con mecha o fresa porque estos cortes son a baja velocidad siempre, incluso me atreveria a afirmar que la calidad del maquinado es inversamente proporcional a la velocidad a la que se mueve la herramienta de corte. Por supuesto solo esta razon seria suficiente para adoptar este tipo de transmision, pero hay otro que tambien es muy ventajoso y me refiero a que el mecanismo es autobloqueante, cuando no recibe energia la herramienta se frena o bloquea automaticamente donde esta, esto por supuesto es muy util cuando se mueve una herramienta en varios ejes o direcciones.