Proyecto de novato con sentencias NMEA

Hola, es mi primer mensaje y estoy iniciandome en el mundo arduino, por lo que soy muy novato y con conocimientos limitados sobre todo en cuanto al software.

Os cuento mi proyecto, y me gustaria saber si es factible hacerlo con Arduino o si no va a ser posible o demasiado complicado.

El asunto es que tengo tres Gps que me generan unas sentencias NMEA por Rs232, algunas de estas sentencias son comunes en los 3 gps, como las coordenadas de posicion, pero otras me las da uno si y el otro no, como la altura, y un tercero me da la velocidad, que no me lo da los otros dos.
Lo que quiere hacer es un multiplexor de estas 3 entradas que acabe en una unica salida rs232,que discrimine las sentencias repetidas y contenga las unicas de cada entrada claro, de forma que en la salida obtenga la mezcla de las sentencias de los 3 gps sin duplicar las repetidas.

Para liar mas la cosa me gustaria que la salida fuera a 19200bps, pero las entradas unas son a 4800 y la otra a 19200, por lo que tiene que haber un bufer.

¿Lo veis facil de hacer?

Saludos y gracias, espero con el tiempo poder aportar algo yo....

En principio no parece dificil, aunque si algo complicado.

Hay un punto clave que no cuentas, que es cuándo le llegan los datos al Arduino. Si para recibir los datos antes los ha de pedir, entonces es bastante sencillo: lees secuencialmente cada uno de los GPS, guardado cada envío en un array, reformateas los datos y los reenvías.

Si en lugar de bajo demanda los datos llegan según los GPS los van cantando, entonces si que habría que hacer un poco más de trabajo, tal vez usando interrupciones, pero tampoco mucho más.

Las velocidades de transmisión dan igual, simplemente adaptas cada puerto a cada dispositivo y listos.

Ah, y te hará falta el Arduino Mega, que tiene 4 puertos serie, el Uno, el barato, solo tiene uno.

Los gps segun los enciendes empiezan a escupir datos de este estilo: