PDF con actividades de robótica en español

Hola, hemos subido un PDF con actividades para robots controlados con controladores Arduino compatibles. Si bien las actividades están implementadas sobre un robot específico (Multiplo N6 + controlador DuinoBot), son válidas para cualquier robot con tracción diferencial y controlador Arduino (con shield de motores). Las primeras 50 páginas son de instalación de drivers, solución de problemas y explicaciones breves de los entornos (ya que hay código en Arduino y en Minibloq) y del hardware del robot, etc.. Pero luego encontrarán más de 20 actividades explicadas.

Aquí está el post con el link:

Es un documento aún preeliminar, así que todavía esperamos mejorarlo mucho, pero espero que sea útil de todos modos.

Saludos,
Julián

Gracias julian esta muy bien.

Gran aporte Julian.

Muchas gracias!

¡Gracias por los comentarios! Espero que sirva. Vamos a ir creando más material en español, tanto de robótica específicamente como de Minibloq en sí.

Saludos!
Julián

hola,
perdón por mi español (software).
hay una biblioteca para lyquidcristal minibloq.
cómo se va a integrar.
gracias por leer.

Hola lcd1602,

Nosotros estamos trabajando en una biblioteca, pero todavía no la tenemos lista. Es para estos displays: https://www.sparkfun.com/products/9363
¿Tienes otra para integrar? En ese caso necesitaríamos un link.

¡Gracias y saludos!
Julián

hola, gracias por tu respuesta :slight_smile:
que es para la biblioteca:. LiquidCrystal junto con la pantalla:
http://www.droboticsonline.com/index.php/arduino-lcd-keypad-shield.html
Tengo un proyecto para explorar la programación con la juventud.
y una visual es muy importante para ellos.
este es un buen día para ti.

Gracias! Vamos a tener esa librería en cuenta. De todos modos en la próxima versión de Minibloq, será más fácil agregar librerías nuevas, por parte de los usuarios.
¡Saludos!
Julián

Gracias, buen aporte Julián.

julian gracias por tu trabajo.
la próxima versión cuándo?
gracias por leer.

Sí, estamos atrasados, ahora que lanzamos Multiplo y terminamos la campaña de Kicktarter. Lo bueno que puedo decir es que estamos desarrollando, pero no tengo fecha lamentablemente.
Saludos!
Julián

gracias :smiley:

chido; gracias y a aprender se a dicho