Actualizar Arduino conectado a batería

Hola,
quisiera saber si es posible conectar el Arduino al PC, estando la placa Arduino está alimentada por la batería.

Es decir, que si alguna cosa se daña (PC o Arduino), al tener la placa alimentada por dos vías diferentes (a través de usb, y de la batería de alimentación)

Es que me parece un rollo tener que desconectar la placa, para actualizarla....

Gracias,

Hace tiempo lo intenté, y si no recuerdo mal, no carga los programas... pero hablo de memoria y de hace mucho tiempo...

La placa debería funcionar como siempre

funciona sin problema. yo no he utilizado una bateria, pero lo tengo conectado con una fuente de 12V externa.

Yo lo he echo muchas veces de tenerlo alimentado con las dos cosas a la vez mientras hago pruebas en protoboard y ir cambiando parámetros. Incluso si desconecto el usb o el alimentador de 7.5V ella ni se inmuta mientras tenga una alimentación de las dos o las dos.

disculpa por mi respuesta, está claro que no lo recuerdo bien!!! perdon!!!

puedes incluso cambiar la fuente de alimentación (USB-fuente externa o viceversa) mientras se ejecuta un programa, y este no se detendrá o reiniciara.

Gracias...!
Esto no lo quería aprender por el método de "Ensayo y Error", por motivos obvios..... XD

AMPLIO LA PREGUNTA DE ESTE POST.....

en caso de estar conectado por USB al ordenador, y a una pila por el conector adicional, de donde extrae la corriente?

el motivo de la pregunta es que quiero alimentar el arduino desde el mechero del coche, pero cuando apagas el coche se corta la alimentacion y necesito que el arduino realice unas cosas tras perder la tension por usb.
la preocupación viene que si se alimenta por el conector externo, la bateria tiene que ser mas grande o buscar otra opción. y si se alimenta por usb de normal, entonces puedo poner una bateria mas pequeña.