Sensor Salida 0/4-20 mA Aislado Galvanicamente

Tengo un sensor que ofrece una salida analógica que según las caracteristica es de 0/4-20 mA (isolatec galvanic). ¿ Es posible conectar dicha salida DIRECTAMENTE a una entrada analogica de una arduino duemilanove ?...

Si pasas la salida por una resistencia de 250 ohm, lo conviertes a 1v-5v, y lo puedes conectar a una entrada analógica de tu Arduino.

Y unir masas del sensor y Arduino....

:wink:

Gracias Igor,

Esto es lo que se llama Ley de Ohm en estado puro...!!!

Acabo de recibir una arduino, una shield ethernet y estoy deseando probar mil cosas.

Jesús.

Eso esta bien!!!

:slight_smile:

Adaptar sensor de corriente 4-20ma a 0-5 Voltios.

Duda existencial.
Como se haria un divisor de tension con un operacional para tener en la entrada una tension de 0-10V y en la salida una tension de 0-5V.

Salu2

Como se haria un divisor de tension con un operacional para tener en la entrada una tension de 0-10V y en la salida una tension de 0-5V.

Pones un divisor de tensión con dos resistencias iguales y un operacional de ganacia unidad como buffer. Cuidado con la alimentación del operacional: si queremos una salida de 0-5V y alimentamos con 0-5V necesitamos un operacional Rail-to rail, esto es, que sea capaz de llevar la salida a los límites de alimentación.

Pero en la puerta no inversora ¿no?

Si, conectamos la salida del divisor de tensión a la entrada no inversora del operacional y la entrada inversora a la salida.

Gracias por la info.

flico, buenas...

Y en que difiere tu propuesta/respuesta a la de Igor....¿más presición en la lectura?...

Algo falla en esa fórmula.

Con Vout=Vin*(1+r1/r2) la tensión de salida siempre será mayor a la de entrada, así es imposible reducir de 10 voltios a 5 voltios.

Y en que difiere tu propuesta/respuesta a la de Igor....¿más presición en la lectura?...

La respuesta de Igor es 100% valida, pero tenia este circuito con correccion de cero y lo deje por si alguien le venia bien.

De como reducir 10v a 5v no termino de verlo y tampoco lo puedo simular en el ordenador porque le tengo KO.

Amigo, recientemente la gente de olimex a sacado al mercado este shield y el esquema lo podes bajar junto con el manual de la placa, creo que te puede ser de mucha ayuda tanto el esquema como el manual de la placa que explica y hasta hay un sketch de prueba! ……… En fin, saludos y suerte!

http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=792

Desconocía la existencia de esta shield, gracias por la info.

No leiste la advertencia de que el post era de mas de 120 dias Feb 13, 2011, 01:51 pm ?
Buen aporte pero es un tema cerrado.

surbyte:
No leiste la advertencia de que el post era de mas de 120 dias Feb 13, 2011, 01:51 pm ?
Buen aporte pero es un tema cerrado.

Y seguirá apareciendo si el 90% de las personas que vienen a este foro no conocen ley de ohms o leyes de Kirchoft o modelos Thevenin/Norton.

surbyte:
Y seguirá apareciendo si el 90% de las personas que vienen a este foro no conocen ley de ohms o leyes de Kirchoft o modelos Thevenin/Norton.