Problema con alimentacion externa y cable usb

Este es mi primer proyecto arduino, que consiste en un control PID con una sonda PT100 con un divisor de tensión.
El caso es que quiero alimentarlo con un cargador de móvil reciclado (tacaño que es uno ::slight_smile: ) a 9V y alimentar el divisor de tensión también a 9V para tener un poquito más de resolución.
Con el cable USB las lecturas de la entrada analógica son correctas pero cuando enchufo la fuente con el conector jack la lectura se va de lao a lao (y he probado con dos fuentes). La tensión entre Vin y gnd tambien es correcta, 9V.
¿es incompatible alimentar por jack y tener el cable usb conectado?
Muchas gracias,

Hola,
Si alimentas arduino por una parte y el hardware por otra con alimentadores de 9 voltios diferente, debes de juntar las masas (GND) o de lo contrario no te funcionará correctamente.
No se si es este el problema que tienes.
Yo utilizo un pila de 9 voltios para alimentar el arduino y mientras lo tengo conectado a través del USB al PC y no tengo ningún tipo de problema, eso sí, mi arduino es el Duemilanove, el Dicemila, debes de cambiar el jumper de alimentación a la posición de alimentación externa.
Un saludo.

Hola,

Ten cuidado de no usar una alimentación estable con tu sensor, ya que variaciones en la alimentación de tu sensor, verá afectada la salida de tu divisor de tensión. La alimentación directa de una bateria no es una fuente estable....

En un divisor, Vo=(Rsensor*VCC)/(Rsensor+Rpull-up), Vcc y Vout son directamente proporcionales.

Por otra parte, la entrada analógica de Arduino es hasta 5 voltios, ten cuidado que el rango de medida este dentro de los 5 voltios máximo.

Puedes alimentar por el jack y seguir usando el USB.

Salu2

Igor R

Gracias por las respuestas,
Igor, las fluctuaciones que tengo en la lectura son como del 40 % no puede ser de la fuente de alimentación. También tengo el divisor para que no pase de 5 V.
Soleares: las alimentaciones son del USB y de la entrada jack, las tierras estarán juntadas en la placa arduino, no? En caso negativo, cómo las junto?
Gracias,

¿Puedes explicar ó poner un diagrama de como has conectado todo?

Yo me refería con mi respuesta que no es buena idea conectar un divisor de tensión del cual quieres realizar medidas con un termistor a una fuente no estable de tensión.

¿Has hecho algo asi? Aunque en tu caso,el pin de power en vez de 5 voltios sea el de 9V. Bueno, y la entrada analógica cualquiera de las 5.

Hola,
Yo me refería a juntar las masas si eran alimentadores diferentes para el Arduino y para el hardware. En el caso de que el hardware se alimente a través del Arduino, no hace falta que juntes las masas, puesto que ya están juntas a través del Arduino.
Si el montaje es como el del post anterior, yo creo que debería de funcionar correctamente.
Ten en cuenta que para la entrada analógica, el valor máximo ha de ser 5 voltios. Es decir, que para 0 voltios, tendrás una salida analógica de 0 y para 5 voltios, tendrás una salida analógica de 255. Todo lo que pase de 5 voltios,podría hacer que funcionase mal.
Ya contarás como te ha ido, y si has conexionado tal como te ha indicado Igor R.
Saludos.

Sí, está conectado como indica Igor pero en en vez de a 5vdc a Vin:
cuando está con usb hay 5 vdc y cuando lo alimento con el cargador 9Vdc. El divisor esta dimensionado para que no pase de 5vdc por lo que no he conectado nada a Vref.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Problema con alimentación externa Arduino Mega 2560 y Arduino Ethernet Shield

Hola,

Tengo problemas con el shield de Ethernet "HR911105A" alimentándolo con una FA conmutada externa de 8V/1.5A. Para que funcione, al ponerlo en marcha tengo que hacer un reset en el Arduino Mega para tener comunicación por LAN con el PC. Mientras que si alimento a través del USB del propio PC funciona a la primera. Cuando alimento externamente las masas están unidas, con lo cual, problema de masas de debe de ser.
¿Alguien me podria indicar que me puede estar pasando?.
Gracias y un saludo.