Detectar Masa con Arduino.

Hola buenos días.
Actualmente tengo una alarma montada, la cual salta cuando se corta un circuito, en la alarma ese circuito va de un terminal de masa a una de las entradas. Mi pregunta es cómo podría detectar esa señal de masa con el arduino, ya que por motivos de viento, malas conexiones hay muchos micro cortes que me hacen saltar la alarma y me gustaría colocar el arduico para evitar esos micro cortes y controlar la señal que le entra a la alarma.
Mi idea es muestrear la señal con arduino y cuando este seguro de que realmente se ha roto el circuito meter masa por una de las salidas. ¿Cómo podría muestrear masa y sacar masa por una salida?
Gracias

No entiendo muy bien cómo funciona el circuito que indicas. Tendrías que explicarlo de forma más específica: ¿qué circuito es el que detecta la alarma, cómo es? ¿cómo lo detecta la alarma? Es que no entiendo eso de que la masa vaya a una entrada de la alarma, ¿qué tipo de entrada es esa?

Me explico como un libro abierto jejeje.
La alarma que actualmente hay puesta es una alarma GSM, que llama o salta cuando se cota el circuito entre la masa (negativo de la batería) y digamos PIN1 de la alarma. Imagina que es una perímetro muy grande con puertas metálicas, en cuanto se abre una puerta se corta el circuito, es como un interruptor entre Polo negativo de la batería y PIN1 de la alarma.
El problema es que algunas puertas ya de por si no cierran especialmente bien, viento, oxido, etc y hay micro cortes de este circuito. Lo que he pensado es discriminar con el arduino, por ejemplo que a menos que este 30 segundos el circuito cortado la alarma no suene. El tema de la programación del arduino lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es los circuitillos de entrada y de salida.
Para la entrada al arduino creo que sería suficiente con lo que se llama resistencia de polarización Pullup, pero lo que no tengo claro es meterle la señal al PIN1 de la ALARMA desde el Arduino.
Espero haberme aclarado un poco y Gracias

Creo que el circuito que indicad no puede funcionar solo como explicas. Para empezar un circuito en principio siempre es cerrado. Del pin1 de la alarma sale un hilo, imagino que irá a la primera puerta y me imagino que se conectará a un sensor en la puerta, ¿no? ¿Qué sensor es, cómo está conectado? Tendrá más de un terminal, ¿desde aquí se conecta hacia el siguiente sensor de la siguiente puerta? Y al final de todo no puede morir sólo en el negativo de una batería, ¿has comprobado todas las conexiones?

No hay sensores, pues todo está en el campo, no se pueden poner ningún tipo de sensor pues hay animales lo único es que se abran las puertas, estas puertas son metálicas por lo que las puedo utilizar de conductor, del negativo de la batería sale un cable que va a un lado de la primera puerta, del otro lado sale otro cable a otra puerta, y así todas. Estando la alarma armada, mientras le esté entrando masa ósea negativo de la batería no salta. En el momento en el que entra un caco, abre una puerta, se corta el circuito, es decir el PIN1 se queda al aire y no le entra masa, y la alarma suena.
PIN1 ------puerta----------------------puerta--------puerta----------- (- Bateria) ALARMA ESPERANDO
PIN1 ----------puerta---------- puerta abierta --------------------(- bateria) ALARMA SONANDO

El circuito para el puerto de entrada al arduino creo que podría valer el pullup, y el de salida mientras le metiera un cero por un puerto del arduino a la alarma creo que tb, el problema sería dejarlo abierto para que sonara, a lo mejor con un rele. Perdona es que de electrónica estoy muy pez.

La alarma sin el arduino esta montada y funcionando, el problema es que cada cierto tiempo el viento, etc, me corta el circuito momentaneamente, es ahi donde metere al arduino para hacer un poco inteligente y que por ejemplo espere a que este cortado mas de 30 segundos, etc.

Uff, y a mí esto está superando mi comprensión. La batería que nombras, ¿es desde la que se alimenta la alarma? Es decir, para entendernos (y entenderme yo) sí que se cierra un circuito: el cerco de puertas parte de un hilo en PIN 1, todas las puertas unidas en serie por un hilo, y desde la última puerta parte el hilo para volver a donde está la batería que alimenta la alarma para conectarse en el terminal negativo. Si es así casi que no necesitabas haber pedido ayuda :slight_smile: ya que creo que la solución es la que indicas. El hilo que entra a la batería se lo conectas a una entrada de Arduino configurada con pullup. Y creo que una salida de Arduino se la puedes conectar directamente, antes mide la tensión en abierto (hilo desconectado) del PIN 1 de la alarma no sea que supere los 5 voltios y mide la corriente que circula cuando le conectas la salida de Arduino, por si acaso en HIGH y LOW para comprobar que no supera los 40 mA, que no creo que lo haga ni de lejos.