Arduino y otros micros de Atmel

Buenas tardes.

Todavía no he iniciado mi andadura con Arduino y ya me surgen las primeras dudas.

Para mi proyecto fin de carrera debo diseñar una unidad de control que gobierne el movimiento de un motor de corriente contínua en función de la señal de varios sensores. Para ello debo programar el correspondiente microcontrolador.

Puesto que soy novato 100% me recomendaron que empleara la tarjeta Arduino Duemilanove. Con ella he visto que podría diseñar este sistema puesto que el micro Atmega168 va sobrado para mi proyecto. Sin embargo, como el sistema es para un automóvil, el micro a utilizar debería ser uno de los que Atmel tiene enfocado a este entorno.

¿Es posible programar otro micro con Arduino? Por ejemplo un Atmega164.

Saludos y muchas gracias

Hola,

Pero aunque sea de automoción.... ¿que necesitas exactamente?
Me refiero, que micro de automoción, suele significar que tiene controlador CAN, LIN, para temperaturas hasta 150ºC,.... pero por lo que comentas, no necesitas nada de esto.... ¿no?

El ATMega168, utilizado en Diecimila y Duemilanove (bueno ahora estan remplazando por el ATMega328) puedes comprarlo versión automoción (altas temperaturas), pero no tienes ni CAN, ni LIN,...
Aquí puedes ver en la página de Atmel:

Por lo que, quedaría justificado....

Si necesitas CAN, Atmel tiene el AT90CAN128. NO podrás usar el entorno Arduino, pero tienes la ventaja del compilador-libreria de C gratuito... (Arduino por detrás, son funciones de alto nivel (en C/C++ usando libreria avr-libc) que hace que se empiece muy rápido).
Me refiero, a que la ventaja de Arduino es que es muy sencillo empezar y la curva de aprendizaje muy rápida, pero con el tiempo, terminas usando C/C++.
(bueno, hay otras ventajas de hardware libre, comunidad por detras, shields,.....)

Saludos :wink:

Igor R.

Muchas gracias por contestar. La verdad es que la idea de emplear un micro de automoción venía por emplear un dispositivo acorde a las condiciones del entorno (vibraciones, ruido, temperatura, etc.).

En cualquier caso, dada mi inexperiencia, opté finalmente por Arduino, y ando esperando a que me llegue para empezar a pelearme con el cacharro.

Saludos y muchas gracias.

Acoidan