servos con arduino para barco RC

Hola Héctor.
Lamento no haberte contestado antes, por alguna razón no me llegó el aviso de su post.

Probablemente no me he explicado bien.
Hasta la fecha no disponía de radio, ahora ya sí. Una FlySky I6.
Lo que pretendo manejar a través del arduino, son las velas. El timón directo al receptor, en otro canal.

¿Por qué todo este tinglado?
Porque el modelo es un velero antiguo con las siguientes velas a controlar: mayor más escandalosa, trinqueta, foque y foque volante, todas con sus particularidades de movimiento y longitudes de escotas distintas. Por si fuera poco hay dos pares de cabos, en ambos costados, se llaman burdas, su función es sostener el palo hacia atrás, como limitan el movimiento de la botavara, deben de aflojarse las del lado conveniente para permitir que el barco abra su mayor.

¿Eso no se puede hacer con la radio, simplemente asignando canales a los distintos servos?
Sí; pero ahí es donde quiero introducir la innovación. Todo el trabajo de pilotaje de afloja unos y tira de otros en los momento oportunos, con la distancia y la perspectiva se complica. En realidad todo se reduce a unos pocos movimientos que dependen de por qué costado recibimos el viento.
La botavara es la pieza clave, cuando oscila de un costado al otro es el desencadenante para que los servos actúen en "modo amurados a estribor" o "modo amurados a babor"; siguiendo la señal de la radio de tirar o aflojar. Ahí entra el arduino que me permitirá dosificar y distribuir esa orden de cazar o largar velas a cada servo con indicaciones por separado.

¿Objetivo final?
Que el barco se maneje del mismo modo que un velero moderno de rc, en que solo usamos un canal para cazar y largar velas y otro para la dirección conectado al timón. De no ser así, para la maniobra completa necesitaría, en el mejor de los casos, otros dos canales adicionales, para burdas y foques, que tendría que manejar manual.

Espero haber respondido a su post.
Por cierto no conocía la web, esa gente está a otro nivel, gps y más cosas. Yo con automatizar el cambio de amura, me doy por satisfecho.

El código anteriormente publicado cumple la función esperada; el potenciómetro simula la señal de la radio y los servos responden a lo previsto en ambos "modos". Ahora mismo tengo la parte electrónica atascada en el siguiente punto.
A continuación os pongo el código obtenido de Conectar una emisora radio control con Arduino en su ejemplo usa seis canales y unas abreviaturas que me hacen perderme, no termino de entenderlo; agradecería si alguien me lo modifica para que lea un solo canal , el 3, y que me indique cual es el nombre y la salida física del parámetro que yo luego tengo que usar como equivalente a la señal de la radio.

int rcPins[6] = {5,6,7,8,9,10};
float chValue[6];
 
const int pulseInDelay = 20000;
 
void setup() 
{ 
  Serial.begin(9600);
}
 
float fmap(float x, float in_min, float in_max, float out_min, float out_max)
{
  return (x - in_min) * (out_max - out_min) / (in_max - in_min) + out_min;
}
 
void readChannel(int channel)
{
  int rawValue = pulseIn(rcPins[channel], HIGH, pulseInDelay);
  chValue[channel] = fmap( (float)rawValue, 1000.0, 2000.0, 0.0, 1.0);
  chValue[channel] = chValue[channel] < 0.0 ? 0.0 : chValue[channel]; 
  chValue[channel] = chValue[channel] > 1.0 ? 1.0 : chValue[channel];
}
 
void printChannel()
{
  for(int iChannel = 0; iChannel < 6; iChannel++)
  {
    Serial.print("Ch #");
    Serial.print(iChannel);
    Serial.print(": ");
    Serial.println(chValue[iChannel]);
  };
  Serial.println("------------");
}
 
void loop()
{
  for(int iChannel = 0; iChannel < 6; iChannel++)
  {
    readChannel(iChannel);
  }
  printChannel();
  delay(2500);
}

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.
Aunque no tiene relación directa con el foro, sí con este post. Las longitudes que tiene que realizar los cabos de labor no me permiten usar servos con un brazos tan largos, así que la solución son los multivueltas. Por no ser habituales tienen un precio mucho mayor, necesito seis y he terminado haciéndomelos yo, acoplándoles un potenciómetro multivueltas consigo casi cinco giros completos. Por si alguien está interesado en el tema dejo el link del tutorial que hice de ello. Conversión servo estándar en multivueltas /Modify a standard servo to multiturn - YouTube

Por la fecha del post no puedo menos que desearos Felices Fiestas a tod@s.