NodeMCU sensor DS18B20

Hola a todos.

Estoy desarrollando un proyecto con la placa NodeMCU que registre temperaturas, utilizo dos sensores DS18B20 (el sensor se alimenta a través del pin VDD). Pienso suministrar a la placa NodeMCU 5V (un eliminador) en el Pin Vin, y alimentar los sensores con el pin 3.3V, el DQ va a D2 con una resistencia de 4.7k para el VPU.

Mis dudas son las siguientes:

Cuanta corriente le puedo suministrar a NodeMCU para que trabaje bien con los sensores.
EL pin de 3.3V cuanta corriente suministra?
Es una buena practica en la forma de implementar mi circuito o que me recomiendan.

No pienso usar baterías

No te preocupes por los consumos, un DS18B20 consume solo 1mA.

El cargador o eliminador para alimentar mi placa de cuanta corriente me recomienda que sea? osea un maximo 1A o 500mA

Tengo la version 3 de NodeMCU tengo pensado también trabajar con una tensión de 5V para los sensores, suministrar esa tension a la placa (conector usb) y extraer la misma tension por el pin VV. Es correcta mi idea?

Algunos blogs no recomiendan alimentar la placa por la entrada usb alguien me puede decir el motivo porfavor.

tengo pensado también trabajar con una tensión de 5V para los sensores, suministrar esa tension a la placa (conector usb) y extraer la misma tension por el pin VV. Es correcta mi idea?

Si esta bien, siempre que te mantengas en los consumos permitidos.
Alimentando los ds18b20 no hay riesgo.

Algunos blogs no recomiendan alimentar la placa por la entrada usb alguien me puede decir el motivo porfavor.

Cita el blog y personalmente le daré mi respuesta quien lo ha escrito.

Las cosas estan para usarse.
Si quieres lo alimentas por el USB, si quieres por VIN, punto, lo demás no tiene relevancia.

Muchas gracias por su tiempo :slight_smile: