Include <WString.h>

hola! no entiendo esto:

Si en mi código pongo

#include <C:\arduino-0022\libraries\String\WString.h>

Me da un error de compilación:

In file included from C:\arduino-0022\hardware\arduino\cores\arduino/Stream.h:24,
                 from C:\arduino-0022\hardware\arduino\cores\arduino/HardwareSerial.h:27,
                 from C:\arduino-0022\hardware\arduino\cores\arduino/WProgram.h:15,
                 from C:\arduino-0022\libraries\String\WString.h:29,
                 from sketch_aug18a.cpp:1:
C:\arduino-0022\hardware\arduino\cores\arduino/Print.h:44: error: expected ',' or '...' before '&' token
C:\arduino-0022\hardware\arduino\cores\arduino/Print.h:44: error: ISO C++ forbids declaration of 'String' with no type
C:\arduino-0022\hardware\arduino\cores\arduino/Print.h:54: error: expected ',' or '...' before '&' token
C:\arduino-0022\hardware\arduino\cores\arduino/Print.h:54: error: ISO C++ forbids declaration of 'String' with no type

No lo entiendo...

si simplemente pongo:

#include <WString.h>

no reconoce ninguna función de WSTring, he mirado en C:\arduino-0022\hardware\arduino\cores\arduino\WString y efectivamente esas funciones no existen. ¿Porque puede estar pasandome esto?

Gracias!

Sea como sea no tienes la librería WString.h, así que primero consíguela, métela en la carpeta correspondiente y mira a ver si así puedes compilarlo. sAlu2

Para usar los Strings no hace falta importar ninguna librería

cuál es la carpeta correspondiente??? porque me la bajé, y la metí en C:\arduino-0022\libraries y me sale el primer error.. luego vi que WString.h esta en la carpeta C:\arduino-0022\hardware\arduino\cores\arduino

chiva:
Para usar los Strings no hace falta importar ninguna librería

Entonces porque no puedo usar la función contains???

sketch_aug18a:55: error: 'class String' has no member named 'contains'

Gracias!!!

Para instalar una librería contribuída, descomprimirla en la subcarpeta libraries ubicada en el sketchbook. Para más información, ver Entorno de Arduino.
Algunas librerias estan incluidas en el software Arduino, otras pueden ser descargadas desde una gran variedad de fuentes. Para instalar estas librerías de terceros, crea un directorio denominado libraries en su Directorio sketchbook. Después descomprime la librería allí. Por ejemplo, para instalar la librería Data Time, sus ficheros deberían estar en una subcarpeta /libraries/DateTime en su carpeta de sketchbook.

sacado de arduino.cc

de todas formas, wstring es del core, como dice chiva no hace falta nada externo

mira los metodos de la clase string: String() - Arduino Reference

no veo contains

http://code.google.com/p/arduino/source/browse/trunk/hardware/arduino/cores/arduino/WString.h?r=981

Gracias, en la librería que me bajé sí que está pero debe estar mal porque no compila... asi que nada, utilizaré lo que me dices!

Gracias!!!