problemas con RELAY

Hola que tal arduino fanáticos espero que alguien me socorra, mis conocimientos en arduino son puramente autodidactas por lo que necesito la opinión de alguien mas.
Tengo 3 relays de SRD-12vdc-sl-c por lo que se de su descripcion de pieza es que la bobina se acciona con 12v , ademas de haberlo comprobado manualmente primero con 5v luego con 9v y finamente 12v (la fuente esta regulada en esos voltajes fijo).
cuando busque en mi bolsita de transistores solo tenia el BC-337 NPN que había utilizado en un proyecto anterior con el relay SRD-05vdc-sl-c. A raíz de esto compre el BC-548 pero no me habré el relay solo llegan 5v y un poco menos el tester mide 4.3 v puse una resistencia de 220ohm en la base del transistor alimentado por 12v al colector
bueno espero que me puedan ayudar tal vez me equivoque de transistor cuando lo probé por separado con la alimentación (directamente del transformador) de 5 v en el emisor salida marca con el tester 8.6 v osea que no excita la bobina.

¿que transistor necesito?

Cuando tienes un problema así, ni siquiera hace falta preguntar.
Vas a google y pones : arduino rele 12V y luego imagenes y sale algo como esto que te responde todo lo que preguntas

me dio mucha bronca preguntar sabia que era algo sencillo pero cuando lo busque encontre algo similar pero distinto sebe que era una troleada, jajaja gracias estaba al revez el transistor ajjajajja

NO lo digo por eso, lo digo para que aprendas a buscar mejor la próxima... y no te quedes con el primer esquema que veas. Y si aún asi dudas, vienes y planteas todo con esquemas, hojas de datos,etc

Suerte!!