servos con arduino para barco RC

Es apuntar muy alto para mi.
Ya se ha hecho, buscando info me tropecé con la web de un proyecto de un velero rc con el que pretendían llegar a Baleares, usando paneles solares y gps. La he estado buscando de nuevo pero no la encuentro, en cambio he encontrado otro proyecto de parecidas características https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/32201/Memoria.pdf
Para navegación en estanque o similar esta virguería no es muy útil, principalmente porque te quitaría el placer de manejarlo tú mismo. Y porque además del gps habría que incorporar un equipo electrónico de captación de dirección y velocidad del viento. No es tan sencillo como parece. Los veleros no pueden navegar directamente en contra del viento, solo lo pueden hacer con un ángulo respecto a este que suele variar, según los tipos de veleros, entre 30º y 45º. La consecuencia de este hecho es que no puedes apuntar la proa hacia tu destino y ya está, como en un barco motorizado. Si el viento viene de ese punto exactamente, el peor de los casos, para avanzar hacia allí debes hacer un rumbo en zigzag con el ángulo menor que te permita tu barco, dar bordadas en lenguaje marinero, para, aunque multiplicando la distancia a recorrer, ir aproximándote a destino.

Por otro lado reitero mi petición de ayuda en el tema de adaptar el código del anterior post a un solo canal y en donde tengo, y con que nombre, la señal de la radio ya interpretada por el arduino.
Gracias por vuestro interés.