Escribir un valor en la pantalla

Hola, quiero saber cuál es el valor de una entrada analógica. Quiero que me lo escriba en la pantalla.

Todo lo que leo sobre las funciones que empiezan con print se refieren al volvado al puerto serie. Y al escribirlas en un programa y compilarlos me dice que no está definida la función. Veo que no tienen nada que ver con escribir en la pantalla.

¿Cómo puedo ver en pantalla estos valores?

En pantalla? del PC?

Por medio del monitor de serie de Arduino IDE. O creando tu propio proyecto en algun lenguaje que se comunique con arduino, por ejemplo, la temperatura de un sensor analógico:

La segunda opción me interesa, pero la voy a dejar para más adelante. Por ahora estoy empezando.

La primera opción no sé exactamente cual es. ¿Cual es la instrucción que debo escribir? Mi placa es usb, y siempre en la página de arduino siempre se habla de comunicación serie para versiones inferiores a la 4.

Si estás comenzando deberás leer un poco más antes entonces.

En la placa usb la comunicación es de la misma forma, es un puerto serie virtual

Hola!
Si lo he entendido bien, tu tienes una señal analógica (imaginemos que es un potencíometro) conectada a uno de los pines de entrada analógicos de tu arduino y quieres que te escriba en la pantalla de tu pc el valor del potenciómetro, verdad?
Bueno, pues en el programa del Arduino File/Examples/Analog encuentras exactamente un programa que hace esto mismo:

/*
  Analog input, serial output
 
 Reads an analog input pin, prints the results to the serial monitor.
 
 The circuit:

 * potentiometer connected to analog pin 0.
   Center pin of the potentiometer goes to the analog pin.
   side pins of the potentiometer go to +5V and ground
 
 created over and over again
 by Tom Igoe and everyone who's ever used Arduino
 
 */
 
 void setup() {
  Serial.begin(9600); 
 }
 
 void loop() {
  // read the analog input into a variable:
   int analogValue = analogRead(0);
   // print the result:
   Serial.println(analogValue);
   // wait 10 milliseconds for the analog-to-digital converter
   // to settle after the last reading:
   delay(10);
 }

Espero haber sido de ayuda!
Si tienes algún problemilla o no era esto a lo que te referías, aquí estamos!

Sí, este es el código que he escrito, y no me escribe nada en pantalla. Mi arduino duelmilanove es USB, y el circuíto parecido al que dices. Simplemente es una resistencia de 2k en serie con un ldr, y conectado el punto intermedio a la entrada analógica 3, el positivo al pin de 5V y le negativo a gnd

int n;
void setup(){
  Serial.begin(9600);
}
void loop(){
  n=analogRead(3);
  Serial.println(n);
  delay(3000);
}

Pues no sé...
Estás seguro que sabes abrir el "Serial Monitor" en el programa de Arduino. Es de los 7 botones que aparecen arriba, el último de todos.(El que está más ala derecha). Tiene un dibujito de un rectángulo y un círculo.
En este link, hay un montaje que creo es similar al que tu comentas..échale un vistazo!
http://www.arduino.cc/es/Processing/SensorDeLuzLDR

Pues sí, no había abierto el monitor serie pulsando ese botón. Ya lo probaré.

Lo que me lía es el tema de que se habla de la conexión con el puerto serie por medio de instrucciones como estas para escribir en la pantalla del ordenador y por otro lado se habla de los pines 0 y 1 como entradas y salidas del puerto serie. No entiendo la relación entre una cosa y otra.

Al pulsar el botón de Serial Monitor, se te abre una ventana de fondo blanco, y ahí es, uno de los sitios, donde te aparecen los datos que recibes del Arduino.

Hace poco que emepzé con esto, así que no estoy 100% seguro de la explicación que viene acontinuación. Si alguien más experto me corrige , no rechistaré!

La conexión Serie se realiza a través de los pines 0(Rx) y 1(TX). Es decir estos pines tienen una doble función....Por un lado, conectados al Sistema de FTDI-USB del Arduino son usados para recibir/enviar información por el puerto serie del PC (TTL), por el otro lado, funcionan como entradas/salidas digitales normales. De hecho, no es muy recomendable utilizar estos dos pines como salidas/entradas digitales en "montajes" en los que vayas a estar enviando datos por el puerto serie. Por otra parte, si una vez descargado tu programa a la placa de Arduino no te hace falta recibir mandar datos por el puerto serie, si puedes usarlos sin posibles problemas.
Cuando tu usas instrucciones para enviar datos al puerto serie del PC, utilizando instrucciones como Serial.print() y similares, "Arduino solo" ya se encarga de configurar los pines para realizar esa función.

Pero repito, que NO soy un "experto" en el tema, ni mucho menos!