Cableados en una instalacion domotica

Gracias por la info alfredo. Cuento vale en euros? No encuentro a cuanto esta el cambio de la moneda australiana.

Salkudos.

Pues por ejemplo:

Madre mia la que vas a liar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hoy he actualizado un poco mi blog para contaros como van los avances de mi MEGA obra. Sinceramente, se me ha ido de las manos. :smiley: :smiley: :smiley:

Pues estaba en la uni recogiendo, cuando he visto tu firma en otro hilo y me ha dado por echarle un vistazo y... si, efectivamente estás muy loco, jajaja Pedazo de casa que te estás montando, habrá que ver el conjunto funcionando a toda máquina, deberá ser impresionante

envidia sana !!! que gran oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio.
flico a ver si termino mi Home Monitor y lo subo aquí que seguro puedes coger ideas.
animo que ya veras cuando lo termines todo lo contento que estaras.

envidia sana !!! que gran oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio.
flico a ver si termino mi Home Monitor y lo subo aquí que seguro puedes coger ideas.
animo que ya veras cuando lo termines todo lo contento que estaras.

Sergegsx, pues me vendría de perlas. Había visto en el leroy merlin un cacharro para medir el consumo pero se queda corto y vale 70 Euros.

flico:

envidia sana !!! que gran oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio.
flico a ver si termino mi Home Monitor y lo subo aquí que seguro puedes coger ideas.
animo que ya veras cuando lo termines todo lo contento que estaras.

Sergegsx, pues me vendría de perlas. Había visto en el leroy merlin un cacharro para medir el consumo pero se queda corto y vale 70 Euros.

olvidate, esperate a que termine de documentar un minimo lo mio y luego lo copias, esta basado en openenergymonitor.org pero con esteroides !! jeje

y la precisión me esta dando en ocasiones del 1% de error !!! y como maximo del 9% pero creo que con el sistema mejorado como esta ahora, estara mas cerrca siempre del 1%

Poco a poco voy probando pequeños bloques, aun me queda mucho camino para ver esto acabado.
Este es el estado de las pruebas.

Si me quedo con todos los "NO" y lo que destacan en rojo parecería que estás empezando pero ya sabemos el pedazo de curro que lleva todo el resto que llevas hecho.

¿No has puesto un barómetro en la estación?
Y por curiosidad, ¿qué es el "Control AC Daikin"? Veo que es algo del suelo radiante pero, ¿el qué?

La climatizadora de suelo radiante lleva una consola de control con dos hilos, es el bus de control de daikin. A ver si se portan y me dan un poco de info

Este es un interfaz, vienen los comandos de control

http://www.zennio.com/images/stories/zennio/doc_tecnica/klicdi/Manual_KLIC_DI_GAMA_COMERCIAL_ESP_Ed8.pdf

Hoy he podido ver por primera vez una instalación domotica en una vivienda, hasta ahora solamente las había visto por fotos encontradas en internet. La casa tiene instalada la tecnologia KNX, las conexiones entre todos los dispositivos van con dos hilos (gris y azul)
Lo que mas me ha sorprendido, aparte de la cantidad de dispositivos que tienen por todos los lados, es a lo que asciende la instalación + programación. Demasiados ceros para mi humilde presupuesto así que esto me anima mas a seguir adelante con mi mega proyecto

flico has hecho algun avance? yo he añadido un arduino UNO que utilizo como "extensor" ya que para medir el nivel de un tanque tenia mucho ruido si llevaba el cable que hacia el ping desde el arduino hasta el sensor ultrasonidos.
estos se comunican y se alimenta mediante 3 hilos, positivo, negativo y uno de transmision por serial. funciona de maravilla.
tambien he añadido algun sensor de temperatura mas a la casa para ver la temperatura en distintas zonas.

Tengo bastantes cosas preparadas, ahora tengo preparado todo para la mudanza asi que los arduinos y "chipses" estan guardados en cajas.
Los avances son a nivel de cableado, porque lo tengo todo metido. Lo ultimo que estaba haciendo era un par de nodos con componentes PDIP para probar y dejar libres las protoboard, pero me he dado cuenta que eagle no es mi fuerte así que lo haré con rotulador como cuando estaba en FP.
Los nodos llevan un atmega328+CAN+RS485+I2C

suena genial !

can y rs485? porque los dos?
I2c, porque lo mencionas por separado, si el arduino ya lleva i2c.
fotitos del setup ese?

Ya que hago una placa para experimentar lo dejo todo preparado, luego a la hora de hacer las placas definitivas usare CAN sin pensarmelo. El I2C lo tengo con un extensor p82b715.
En cuanto tenga todo colocado iré subiendo fotos a mi blog.

flico:
Proyecto domotica con arduino. Sacado del foro italiano antiguo

http://www.fdweb.net/hosted/od/Nodo_1.pdf

http://www.fdweb.net/hosted/od/Nodo_2.pdf

http://www.fdweb.net/hosted/od/Nodo_3.pdf

viendo el cableado del pdf 1 y 2 donde pasa todos los cables de 230V por un shield de reles, supongo que seran de iluminación y alguna cosa mas.
mi pregunta, no es "directo" el puentear un cable que va hacia una luz verdad? es decir, si pones un rele por medio y ya esta entonces los interruptores de la pared ya no funcionaran como toca.
como has previsto esto flico?

Es el problema de siempre de cuando se quiere tener un sistema que pueda funcionar tanto de forma manual como de forma automática. Es imposible que pueda funcionar bien de las dos formas a la vez (con sistemas manuales comunes, es decir, mecánicos).

La forma más sencilla e inmediata es poner los relés o bien en paralelo o bien en serie con los interruptores de la pared. Si se ponen en paralelo los dos modos pueden encender las luces pero para apagarlas tienen que estar apagadas tanto desde los relés como desde los interruptores de pared. En serie los dos modos pueden apagar las luces pero para encenderlas los dos tienen que hacerlo.

La forma perfecta pero de más difícil (o cara) implementación es poner unos interruptores de pared comandables, es decir, que no son mecánicos y se pueden actuar por contacto o con señal externa.

Cheyenne:
Es el problema de siempre de cuando se quiere tener un sistema que pueda funcionar tanto de forma manual como de forma automática. Es imposible que pueda funcionar bien de las dos formas a la vez (con sistemas manuales comunes, es decir, mecánicos).

La forma más sencilla e inmediata es poner los relés o bien en paralelo o bien en serie con los interruptores de la pared. Si se ponen en paralelo los dos modos pueden encender las luces pero para apagarlas tienen que estar apagadas tanto desde los relés como desde los interruptores de pared. En serie los dos modos pueden apagar las luces pero para encenderlas los dos tienen que hacerlo.

La forma perfecta pero de más difícil (o cara) implementación es poner unos interruptores de pared comandables, es decir, que no son mecánicos y se pueden actuar por contacto o con señal externa.

hombre poder se puede, es como cuando tienes 2 o 3 interruptores por habitación para una misma luz...

el problema que le veo es como sabe arduino si la luz esta encendida o apagada ya que no depende de la posición del rele sino de la cambinación del rele y los interruptores manuales que haya tambien.

flico como vas a solucionarlo tu?

Sergegsx:
hombre poder se puede, es como cuando tienes 2 o 3 interruptores por habitación para una misma luz...

el problema que le veo es como sabe arduino si la luz esta encendida o apagada ya que no depende de la posición del rele sino de la cambinación del rele y los interruptores manuales que haya tambien.

Cierto, pero lo que dices, creo que se complica para detectar si la luz está o no encendida.