6 pilas 1,5v a arduino

Hola a todos he estado buscando pero no encuentro algo referido a lo que me esta pasando.
Resulta que tengo 6 pilas de 1,5v conectadas a un portapilas, de ahí sale vcc y gnd y los conecto a
el conector jack de alimentacion del arduino. Cuando tuve todo listo lo conecte al arduino y no hizo nada.
Pense que lo habia quemado entonces conecte el arduino al usb pero andubo perfectamente

Porque no me funciona cuando le conecto los 9v? :-\

Saludos
Mediste el total que entrega el porta pilas?

max_saeta:
Saludos
Mediste el total que entrega el porta pilas?

Hola amigo. No lo he medido como tendría que hacerlo? Soy un poco novato. Y cual decis que podría ser el problema?

Si la electrónica es tu afición, lo primero es compra un multimetro para medir voltios, amperios, resistencias...
Puedes conseguir uno digital por 11 o 12€ (en España)
Sin medir nunca sabrás lo que pasa, ni solucionar tu nada ni en el foro.
Tendrás que medir el voltaje de las pilas en vacío, cuando están conectadas al Arduino, medir si realmente la corriente le llega midiendo después del conector...

Jopapa
www.jopapa.me

6 x 1.5 = 9V deberías funcionar siempre que el conector que usaste fuera bien armado. COn el interrior positivo y elexterior GND o negativo de las pilas.
Como dice jopapa, comprueba eso con el multímetro y asunto arreglado.

Muchas gracias por comentar. Voy a ver si consigo uno! En el caso que no llegue a suministrar los 9v..cual podria ser el problema? Las pilas son nuevas! O puede que haya conectado mal los cables del conector?

Si las pilas están nuevas, lo mas seguro que la conexión este mal.

goroldi:
Si las pilas están nuevas, lo mas seguro que la conexión este mal.

Y no puede ser que el conector del arduino sea el que este mal? Porque he probado la conexion que hice con un LED y hasta con un cooler y funcionan perfecto.

El porta pila debe estar bien, lo que estará mal es que alguna pila no debe hacer buen contacto y como van en serie se interrumpe la suma de tensiones.

Ahora.. es un portapilas... no puedes estar desde las 3am hasta las 11am preguntando por un porta pilas.
Y no es que no puedas o no debas, simplemente no da que pierdas el tiempo por algo que se resuelve tan simplemente. Inculso sin multimetro.
Pon un led y una resistencia de 1k en serie con el led y alimentalo de modo que el anodo del led va al positivo y el catodo al negativo pero en serie con la resistencia.
Se entiende??

Nada de poner el LED entre positivo y negativo sin RESISTENCIA:

Listo!!