Consulta - alimentación con baterías

Saludos a todos.

Os escribo para compartir una duda que tengo, estoy buscando una forma de alimentar mi Arduino UNO con baterías,
todavía estoy empezando con el, jeje, he leído algo en el foro, y he buscado en tiendas, componentes asequibles.

pensaba en estas opciones, a ver que os parece mejor.

Opcion 1

1x Battery Holder - 4xAA Cube
4x 2500 mAh NiMH Battery - AA
1x Step Up/Down Inverting Switching Regulator (MC34063A )

Asociar 4 baterias AA de 1,2V 2500mAh en serie, y creo que así obtendría 4,8V - 2500mAh
Con el (MC34063A) elevar el voltaje a 7V y alimentar el arduino por el jack de alimentación externo.
(He leído en el foro que recomiendan minimo 6,6V, por el "dropout" del regulador+diodo que tiene el Arduino UNO para la alimentación externa)

Suponiendo, que fuera capaz de configurar el MC34063A para ese valor :slight_smile:
¿Tendría sentido, elevar el voltage a 7V y pasarlo al arduino por su alimentación externa?

  • El MC34063A necesita al menos 3V en su entrada, por eso he elegido un pack de 4xAA,
    ademas, como tengo varios cargadores para esas baterías, me ahorraría el cargador :slight_smile:

Opcion 2

1x Battery Holder - 4xAA Cube
4x 2500 mAh NiMH Battery - AA
1x 5V DC to DC Step Up - VPack PCB (elevador DC entrada 1V - 4 V Salida 5V hasta 300mA) (version hasta 100mA)

En este caso, como el elevador admite un mínimo de 1V, creo que podría utilizar menos baterías.
Todo sería mas sencillo y el elevador ya vendría preparadito :slight_smile:

El problema es que entrega de salida 5V y creo que no es suficiente para alimentar el Arduino
por el jack de alimentación externa. :S

He leído que se puede omitir el regulador interno del arduino, conectando la alimentación directamente al pin VIN, en lugar de usar el jack de alimentación externa.
¿sería seguro hacer esto? ¿¡o habría riesgo de cargarse la placa!?

Opcion 3

1x USB LiPoly Charger - Single Cell
1x Polymer Lithium Ion Battery - 900mAh