Arduino se resetea al usarlo con SIM800L

Hola! Ayer comenze a trabajar con el modulo SIM800L y me surgio un problema, cuanto conecto este modulo al Arduino y también hago la conexión entre el pin RST y el puerto Reset Arduino se resetea cada cierto tiempo de una manera extraña.

Por otra parte si desconecto ese cable el Arduino deja de resetearse pero en cambio el modulo empieza a "resetearse", asi lo digo por que el led indicador titila por unos segundos y luego se apaga y asi sucesivamente.

Ademas de esto no logro conseguir señal, pero algo interesante es que hoy por la mañana pude hacerlo andar. Luego lo desmantele y al conectarlo de nuevo ya no funciona, creo que este problema se relaciona con el anterior mencionado.

A continuación les dejo una imagen con el circuito que realize, vale aclarar que el unico cambio que hize fue colocarle la antena en el pin del modulo, algo que me parece irrelevante.

Tambien subo un video a Youtube con el problema

Muchas gracias por adelantado! -Tadeo

Hi,
Leiste las especificaciones del SIM800L power supply pagina 21. Dice que cuando opera puede usar 2 amperios. El Ardunino UNO regula hasta un 1 amperio. Vas a necesitar una fuente aparte para alimentar SIM800L aparte del Arduino. Puedes usar una fuente que por lo menos pueda suplir 3 amps para suplir los dos.

tauro0221:
Hi,
Leiste las especificaciones del SIM800L power supply pagina 21. Dice que cuando opera puede usar 2 amperios. El Ardunino UNO regula hasta un 1 amperio. Vas a necesitar una fuente aparte para alimentar SIM800L aparte del Arduino. Puedes usar una fuente que por lo menos pueda suplir 3 amps para suplir los dos.

Acabo de probar alimentando con 3 pilas de tipo D, el Arduino ya no se reinicia. El problema ahora es que no puedo pasarle comandos AT y el modulo parece que sigue reiniciandose :frowning: Cualquier ayuda es bien recibida!

tauro0221:
Hi,
Leiste las especificaciones del SIM800L power supply pagina 21. Dice que cuando opera puede usar 2 amperios. El Ardunino UNO regula hasta un 1 amperio. Vas a necesitar una fuente aparte para alimentar SIM800L aparte del Arduino. Puedes usar una fuente que por lo menos pueda suplir 3 amps para suplir los dos.

Retiro lo dicho, Arduino sigue reiniciandose, sigue pasando lo mismo

Hi,
Vamos a tratar algo papa probar el reset. Conecta un condesador de .01uf desde el pin rst del Arduino al reset del SIM800L para ver que pasa. Es solamente un test.

tauro0221:
Hi,
Vamos a tratar algo papa probar el reset. Conecta un condesador de .01uf desde el pin rst del Arduino al reset del SIM800L para ver que pasa. Es solamente un test.

Al realizar la prueba logro que el Arduino no se reinicie pero el modulo lo sigue haciendo. No consigo que agarre señal, lo estoy alimentando con la notebook. Que puede ser? Gracias de antemano

No puedes alimentar al SIM800L con un USB!!!
Requiere fuente externa.

surbyte:
No puedes alimentar al SIM800L con un USB!!!
Requiere fuente externa.

Al hacerlo con una fuente externa (como puse mas arriba) el problema sigue ocurriendo, no logro que deje de reiniciarse continuamente el modulo. Uso 3 pilas Energizer tipo D, obviamente sumale el diodo 1n4007 para no pasarme de voltaje. No se cual puede ser el problema

Tienes el sim800L directamente conectad via un 1n4004?
Necesita 3.4V, no cualquier cosa.

Hay un hilo de victorjam Cosas del SIM800L que explicó como hacerlo. Pense que tenias un módulo con fuente adecuada.

surbyte:
Tienes el sim800L directamente conectad via un 1n4004?
Necesita 3.4V, no cualquier cosa.

Hay un hilo de victorjam Cosas del SIM800L que explicó como hacerlo. Pense que tenias un módulo con fuente adecuada.

Correcto, estoy alimentando el modulo directamente conectado con el diodo 1n4007. La corriente de alimentacion es de un poco menos de 4v, lo que supuse que estaba bien ya que el rango esta entre los 3.4v y 4.4v que lei por ahi que sirven para alimentar el modulo. Si no me equivoco lo que estas diciendo es que tendria que construir una fuente que me de 4V(lo recomendado) directo y sin variaciones? Puede ser ese el problema de que el modulo se reinicie a cada rato? Aprecio mucho tu ayuda.

Hi,
Segun las especificaciones del SIM800L si el voltaje es menor <3.4 el modulo sera apagara y si el voltaje es mayor de > 4.4 el module se apagara tambien . Deberias leer el voltaje para ver cuanto lee. Debe estar en 3.3 voltios todo el tiempo. Cuando opera puede usar mas de 2 amperios o mas.

Hi,

Encontre este side y el tecnico dice lo siguiente:

Caution! : SIM800 module itself uses input voltage of 3.7V – 4.2V. Therefore, if you directly connect the Vcc pin to Arduino 5V pin, it might damage the module as well. I tried 3.3V Arduino pin with no luck. Therefore if you have the SIM800 module itself, you will have to get the input voltage in range, maybe with a LM317 (and few calculations with a LM317 calculator).
http://www.ayomaonline.com/programming/quickstart-sim800-sim800l-with-arduino/

tauro0221:
Hi,

Encontre este side y el tecnico dice lo siguiente:

Caution! : SIM800 module itself uses input voltage of 3.7V – 4.2V. Therefore, if you directly connect the Vcc pin to Arduino 5V pin, it might damage the module as well. I tried 3.3V Arduino pin with no luck. Therefore if you have the SIM800 module itself, you will have to get the input voltage in range, maybe with a LM317 (and few calculations with a LM317 calculator).
http://www.ayomaonline.com/programming/quickstart-sim800-sim800l-with-arduino/

Agradezco mucho tu dedicación Tauro! Alguna idea de como puedo hacer para tener este voltaje estable? Una fuente de 3.3v? Gracias nuevamente

Te acaba de decir que 3.3 no es suficiente.

SIM800 module itself uses input voltage of 3.7V - 4.2V.

Debe ser > 3.7 y menor a 4.4

No leiste lo que hizo victorjam? Te puse el link porque el lo resolvió con estabilidad.
Aprovecha su experiencia para no reinventar la rueda.
Si miras probó de todo y no funcionaba con diodos y terminó usando un LM350 que ajustó a 4V.

surbyte:
Te acaba de decir que 3.3 no es suficiente. Debe ser > 3.7 y menor a 4.4

No leiste lo que hizo victorjam? Te puse el link porque el lo resolvió con estabilidad.
Aprovecha su experiencia para no reinventar la rueda.
Si miras probó de todo y no funcionaba con diodos y terminó usando un LM350 que ajustó a 4V.

Okay, voy a probar sin diodos, por que el voltaje lo tengo. Es de 3.8v actualmente. Gracias.

Hi,
Un consejo: Una cosa bien importante es que cuando tienes problemas lo primero que debes de hacer es leer los voltajes pues te dira si son los correctos de acuerdo a las especificaciones de operacion del fabricante..

Hi,
Para mi yo buscaria un power supply de 4 voltios. Eso te pondra maso menos en el medio de los voltage 3.7 >4.0< 4.4.

Hi,
Otra cosa que note es que no tienes condensador de filtro en la coneccion de Vcc en el pin del SIM800L Instalale un condesador de por menos de 100uf con otro en parallelo de .1uf. Esto te va a eliminar cualquier interferencia producida por el SIM800L

Lo mas fácil es un Step-down como éste y lo ajustas a 4V y listo.

1 Like

Ya mande a comprar los componentes, si logro hacer andar el modulo subire un post explicando como lo hice :slight_smile: