Sublime Text 3 problemas y soluciones

Parece que ahora se ha despertado bien, y solo requería de un reinicio general, de hecho han pasado dias desde que no lo uso en esta máquina.
Seguiré atengo y les comento.
Ahora los menúes grises no aparecen.
Lo malo es que no se que hice que resolvió el problema porque he hecho tantos cambios que no se si podría ayudar a alguien con los pasos realizados.
Básicamente borré la instalación
en c:\archivos de programa\Sublime Text
y en C:\USUARIO\AppData\Roaming\Sublime Text

Bien, me quedó una máquina mal, y aca pongo una imagen de como luce

Puedo sumar información de como estan los directorios si sirve para analizar la situación.

Luego de mucho buscar y buscar, he encontrado la solución a algunos problemas, el primero, que Sublime Text no eliminase la carpeta new-stino del directorio de packages y el segundo un error que decía

"avr-g++' is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.

Usando el IDE 1.6.4

Lo primero, es que gracias a un usuario del repositorio de stino, recomendó una nueva forma para instalar el plugin, los pasos son:

  • Eliminar cualquier versión previa del plugin, estable o beta (incluyendo Arduino like-ide).
  • Abrir la paleta de comando (Tools->Command Palette) y elegir 'Package Control: Add Repository'.
  • Copiar el link edl siguiente repositorio https://github.com/Robot-Will/Stino/tree/new-stino y pegarlo en la ventana.
  • Abrir nuevamente la paleta de comando (Tools->Command Palette) y selecionar 'Package Control: Install Package' búsca el paquete llamado 'Stino'. Asegúrate de no seleccionar el paquete llamado 'Arduino-Like IDE.'(versión antigua)

Esos serían los pasos para instalarlo, una vez eligen la carpeta del IDE 1.6.4 e intentan compilar algún script, les parecerá el error que escribí más arriba, para solucionarlo abren el directorio con los plugins instalados "Preferences->Browse Packages..." y en la carpeta Stino/preset del plugin. reemplazan el archivo que dejé adjunto en este post, reinician Sublime Text y les debería funcionar

EDIT: He comprado que aún existe un problema al intentar subir el script al la placa, estoy investigando que puede ser, por ahora debería funcionar sin problemas conversiones anteriores a la 1.6.2. Apenas tenga una novedad les escribo aquí mismo

platform_avr.txt (5.49 KB)

Es normal que las salidas por el serial monitor acaben con un cuadrado al final de la linea?

El serial monitor del ST para mi es regular tirando a malo.
Se me ha colgado un par de veces, no se a Uds. Cuando hago lo mismo con el IDE, no pasa nada.

Si aparece un cuadrado es un byte no codificable en ASCII. Podría indicar CR o LF. 0x10 o 0x13 si mal recuerdo.

Como dice surbyte, ese es un byte no codificable en ASCII o texto según lo tengas configurado, si vas a Arduino-> Serial Monitor -> Line Ending, puedes seleccionar el caracter con el que quieres que termine, si no me equivoco, al seleccionar none, ya no aparece nada.

Por cierto yo no tengo muchos problemas con el monitor, aunque se me ha quedado colgado, no ha sido en tantas ocasiones.

Bueno he solucionado los problemas del plugin con la versión del IDE 1.6.4, he creado un nuevo fork con estas mejoras, pueden descargarlo desde: GitHub - gepd/Stino: A Sublime Text Plugin for Arduino

Las instrucciones de instalación están en el mismo repositorio o en: Sublime Text 3 problemas y soluciones - #52 by gepd - Humor y Debate - Arduino Forum

Que nivel gepd.. funciona para atrás? Debe hacerlo no?

Por el momento no, en las últimas versiones han modificado dos veces un archivo y debo agregar algunas variables para cambiar esos archivos según la versión, pero estoy en ello. Y ya te digo que en la 1.6.5 se viene otro cambio, pero lo mas importante es que ya sé cual es el problema.

Seguiré informando en este post.

Corrijo, según las pruebas que estuve haciendo, no debería haber problemas con otras versiones, pero de todas maneras quién se encuentre con uno me lo hace saber para poder ayudar

Saludos
sigo con el problema de

"avr-g++' is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.

para versiones superiores a 1.6.0.

Lo he probado en SB2 y SB3 ninguna mejora he seguido los pasos de gepd.

He decidido usar SB2 porque SB3 aun contiene muchos bugs, incluyendo errores al compilar los sketch que usan SPI, como el de webserver.

Max no he podido reproducir tu error, pero por mientras, puedes solucionarlo ejecutando el siguiente comando (en la consola de comando):

setx path "%path%;C:\arduino-1.6.4"

Sólo debes cambiar la ruta correspondiente a donde tienes instalado tu IDE

gepd:
Max no he podido reproducir tu error, pero por mientras, puedes solucionarlo ejecutando el siguiente comando (en la consola de comando):

setx path "%path%;C:\arduino-1.6.4"

Sólo debes cambiar la ruta correspondiente a donde tienes instalado tu IDE

Ya instale la versión 1.6.0 y por los momentos me quedo con ese. Solo si necesito soporte para otra placa lo cambiare.

Tambien yo estoy con 1.6.0 y de momentos funciona bien. En una PC logre que funcione en otra no.
No se que hice porque probé tantas cosas y de golpe funcionó.

Hoy actualicé el repo de stino, ahora es posible trabajar con las últimas versiones del IDE sin necesidad de hacer ninguna otra modificación. Agradeceré a quien pueda probarlo y comentar sobre la solución. Yo estoy trabajando con Windows 8.1 y funciona perfectamente.

No sé si este hilo es sólo para ST3 o para ambos, en cualquier caso me va perfectamente y a la primera la versión de gepd en OSX 10.10.5, ST 2.0.2 y Arduino IDE 1.6.5 - R5. Probado con placas UNO R3 y Leonardo.

Buen trabajo gepd, estaba hasta las pelotas de editar en ST y tener que pegar código al IDE para subirlo.

Tengo problemas con ST3 de nuevo y no puedo hacer que funcione. Arroja este error y parece ser que no va bien con IDE 1.6.0 que es el que tengo y debo tener 1.6.5 que no instalaré.

El error es al intenatar compilar

[Stino - Start building "Prueba"...]
[  3%] Creating C:\Users\Ricardo\AppData\Local\Temp\Stino_build\Prueba\Prueba.ino.cpp.o...
El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos.
[Stino - Exit with error code 1.]

Bueno ya lo resolvió gepd con quien estoy en contacto. Pronto publicará la solución en el sitio Stino de Github.
Gracias gepd!!

Como ya comentó surbyte, he corregido el problema que generaba un error con distintas versiones del IDE, después de los cambios que hice pude compilar con el IDE 1.6.0 - 1.6.5 - 1.6.7

Si tienen algún problema pueden escribir aquí e intentaré solucionar

he subido los cambios a esta rama: https://github.com/Robot-Will/Stino/tree/new-stino

Acabo de reinstalar ST3 desde 0 y funcionó perfecto en Win 7 64 bits y en Win 10