Sistema de Cronometraje de Karts

Hola surbyte gracias por tu respuesta, he revisado un poco mas del tema, como mencionas existen sistemas comerciales como lo es SMS-Timing o MyLaps, he visto que usan un transponder para emitir señales de (supongo) radio, he comprado dos antenas nrf24l01 y dos arduinos, en mi poco conocimiento de electrónica puede ser que una antena vaya en el Kart y otro en pista y mientras el Kart transmite su ID de Kart, la antena en pista recibe la señal y lo contabiliza (y creo que puede funcionar)

Sin embargo un problema es que la antena en "pista" propaga la señal por todos lados a su alcance, por ahí vi que si se usa un conductor cerrado, se crearia un campo fluctuante al rededor de este conductor cerrado que me imagino que es el Loop, es decir delimitaria a que la señal no se propague por toda la pista, si no mas bien por el campo cerrado del "Lopp", esta es la parte que no se si estoy bien.

Ahora la duda es, se puede delimitar el alcance del receptor para que no propague toda la señal por toda la pista delimitandolo por un "Loop" ??

Muchas Gracias !