Conmutador basculante 3 pines

Con un conmutador como el siguiente:

¿Cómo sería el cableado para saber desde arduino en qué posición se encuentra? Es decir, saber si está en: 'I', 'II' o circuito cerrado? ¿GND al pin central (común) y las otras dos patillas cada una a un pin digital? ¿Necesitaría resistencia?

Será una tontá pero no lo veo.

Hi.
Para poder darte una sugerencia/consejo tienes que decir que voltaje vaz a usar con el switche. Cual la operacion del switche en el circuito.

Quiero usar si es posible los 5V de Arduino.
En función de su estado/lectura ejecutare un código u otro.

5 v en e pin central, en los otros pines entradas del Arduino. Están cruzados, cuando acciones el switch se activaré el pin opuesto. Es posible que tengas que colocar resistencias si el entorno es ruidoso.
Saludos

¡Muchas gracias!

Hi,
Si usas el contacto del medio a ground entonces lo que tienes que hacer es declarar los pines digitales con el pullup activo. Ejemplo pinMode(pin,INPUT_PULLUP). Al hacerlo no tienes que anadirle las resistencia. Eso si te recomiento que le anadas un condesador the .1uf en prallelo al a los contactos del switche. Esto te evitara los ruidos que se generan cuando abres/cierra el swtche.

Con las conexiones:

pata izquierda -> d8
pata central -> 5V
pata derecha -> d7

y el siguiente código:

const int i = 8;
const int ii = 7;

void setup(){
  Serial.begin(9600);
    
  pinMode(i, INPUT);
  pinMode(ii, INPUT);
}

void loop(){
  Serial.print(digitalRead(i));
  Serial.print(" ");
  Serial.println(digitalRead(ii));

 delay(200);
}

¿Cómo es posible que sin tocar el conmutador me varíen los datos recibidos? He probado con otro conmutador y me pasa lo mismo.

Os dejo un ejemplo sacado por el monitor serie:

0 1
0 1
0 1
0 1
1 1
1 1
0 1
1 1
0 1
0 0
1 1
0 1

Me estoy volviendo loco :confused:

seguramente no has puesto resistencias pulldown (google arduino pulldown).si no tienes resistencias a mano puedes usar las resistencias pullup del arduino,lee el post #5 de tauro....

tauro0221:
Si usas el contacto del medio a ground entonces lo que tienes que hacer es declarar los pines digitales con el pullup activo

Perdona, no vi tu mensaje. Gracias a los 2, ha funcionado.