Que les dio el interes por la electronica?

Se que es un poco parecido a mi pregunta anterior, pero en realidad, es una excelente pregunta... a mi desde chico me gustaron mucho las novelas de Julio Verne, despues vino Issac Assimov y sus joyas de la literatura Psi-Fi... A la secundaria aprendí de el maestro Carl Sagan.... y a ultimas fechas Irobot, star wars (bueno esta no es tan nueva... pero vamos ) ....

Creo que desde chico tuve una fascinación por crear, por inventar... pasaron los años y a pesar de que estudie se pudiera decir exactamente lo contrario, aqui estoy... inventando cosas de monton de materiales y procesos... y ahora agregandoles electronica...

Y ademas, me pagan!!!! Handsomly dirian los gabachos 8) 8) 8)

Que les dire... uno debe seguir sus pasiones en la vida.

Para mi... creo que el que incio en la senda del descubrimiento fue el buen Julio Verne, despues el maestro Sagan me ayudo a formar un poco criterios de racionalidad digamos... Y bueno... cuando uno ve robocop... se queda pensando... que clase de sensores? como se integra la informacion al cerebro... etc etc...

Yo creo que lo que me motivó a estudiar electrónica, fue mi tío. Cuando yo era pequeño, el reparaba televisores de aquellos de válvulas, en blanco y negro. Me gustaba ver como desmontaba aquellos cacharros y les cambiaba las válvulas averiadas.

Por mi parte mi padre fue que me incentivo por la electrónica, cuando yo tenia 8 años el hizo un curso y me comenzó a enseñar que era una resistencia. Luego a los 13 arme un microfono espía que venia con la revista Saber Electrónica.

Me llamo la atención poder armar algo y que tomase vida, por así decirlo. Funciono el montaje con 3V, pensé que si le colocaba mas voltaje llegaría mas lejos así que le coloque una de 9V. Imaginaran que nada bueno paso.

Luego estudie una carrera técnica en instrumentación industrial, y ahora estoy sacando la ing en electronica.

Si... esos tiernos errores de la infancia, como olvidarlos XD

Vaya pues entonces tienes bastante dominio de estas cosas, que bueno!!!

El mundo necesita mas Ingenieros.

Hola ,me uno al debate :smiley:

Yo precisamente una vez me encontraba navegando en internet y me tope con una imagen de un elemento extraño , muy extraño ...este elemento se encontraba en una web con un formato viejo , de esas que son solo color blanco y letras negras ..y ponia de nombre "Arduino".
En ese momento no sabia nada de electronica ni mucho menos de ese extraño artefacto , incluso llegue a pensar que era una placa de video de una Pc o algo similar :-X .
Paso el tiempo y por mas que leia y leia sobre arduino no entendia nada, al parecer estaba relacionado con la robotica.
Un dia se me ocurrio buscarlo en Mercadolibre y vi que tenia unos precios bastante caros a mi parecer y aun seguia sin saber que era .
(cabe destacar que mi ciudad no es una gran ciudad , por lo tanto es dificil conseguir cosas electronicas y yo nunca habia tenido contacto con ninguna).
Tiempo más tarde me llamaba mas la atencion de ese artefacto y queria comprarlo para ver que era..sorpresa mia fue cuando vi a mi vecino de la infancia (que por cierto nos habiamos distanciado por años) con uno de esos (un arduino nano creo que era :fearful: ) .Ese artefacto encendia leds y ensima tocaba Sweet child o' mine en un speaker! me quede sorprendido

al dia siguiente encargue uno

Al dia de hoy creo que somos 2 en mi ciudad los unicos poseedores de un Arduino , investigando cada vez mas por cuenta propia fui aprendiendo electronica y arduino (yo venia de la programación en C++ y de html,php,sql) y asi es como hoy se cosas que talvez nunca vice aprendido si no vice sido por esa extraña web (que por cierto no la vi nunca más) y hoy voy camino a estudiar Ingenieria electronica

Yo no recuerdo cuando o como pero lo mas que recuerdo es que un día un vecino reparaba televisiones y radios, de una forma muy rudimentaria me agrado pasar un rato ahí metido en su casa mientras arreglaba los cacharros, mientras su esposa hacia los quehaceres me ponía a platicar con el, -el pobre tenia un cautin y lo calentaba con una fogata que había hecho en el patio. por ese entonces tenia un motor de un juguete viejo que venia con un engrane y en unas paletas de ricolino venia una hélice de plástico, que encajaba perfecto en el engrane e hice mi primer invento, un ventilador de pilas.

con el tiempo fui acumulando motores y cables en una caja vieja de zapatos, eran mis juguetes de científico loco decía mi papá, mi mamá me advertida: -"recógeme todo esos cablesitos o te los tiro a la basura" jajaja.

yo sin saber nada solo sabia que los leds por un lado nada mas encendían, los motores giraban para un lado o para otro según la polaridad de la pila.

Un momento que me quise olvidar de todo fue cuando me coloque una batería de 9v en la lengua jajaj, tendría como 11 años jajaja, no se preocupen estoy bien y la batería la desintegre a golpes.

En la preparatoria fue cuando compre mis primeras revistas de electrónica, el curso de ckit saber electrónica.

En realidad no aprendí nada hasta ahora con arduino, yo estudie Ingeniería en sistemas y por eso me intereso, porque sabia algo de programación. Aun sigo aprendiendo leyendo sus comentarios.
Saludos.

---xD

Me acuerdo como de niño andaba enseñando mis inventos a todos mis vecinos y familiares. creo que de hecho inspire a uno de los niños de la cuadra. pero esa es otra historia que no se si sera cierta.

No quería abrir un post similar así que allí va mi pregunta:

A que hora se le va mejor la programación?

Hola máx.... Pues la verdad yo prefiero trabajar durante la tarde noche o ya de plano en la noche cerca de la madrugada, por q durante el dia... Estoy con cosas de trabajo, yendo a ferreterias o tiendas incluso cuando estoy en la oficina a veces llegan personas y es difícil enfocarse en hacer una sola cosa.

Bueno al menos a mi me resulta medio dificil, pero ya q se termina el dia y me.relajo un poco todo va mas fácil.

Dato curioso tengo un pintaron que uso para escribir pseudpcodigo u ver si mis estructuras de control o la idea en general esta bien.... Ja ja ja

Saludos.
-Alex.

eran mis juguetes de científico loco

. :smiley: :smiley: :smiley:

Tu también? Jajaja ntp a mi también me paso...y también tenia cajas de zapatos llenas de cables apagadores, focos, etc etc....

Incluso de chico llegue a armar circuiros me parece q esos de saber electrónica.... Una fotos celda wow.... Después mi papa me.regalaba las revistas de saber electrónica y poco a poco compre baquelitas, el ácido, trazaba mis placas y las quemaba.... Les hacia los agujeritos y las armaba... A q tiempos claro esta uno de 4,funcionaba Jajaja.

Durante la secundaria me gaste todo mi dinero de un año para comprar vasos de precipitados, matraces, etc ... Todavía los tengo y a veces los uso para alguna que otra cosa en el trabajo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Saludos compañero loco. Jajaja

-Alex

Ps ya que andamos en eso, mi gusto nacio desde que era chico mi papa tiene en la industria azucarera desde antes que yo naciera, y desde que recuerdo siempre anduve con el en sus trabajo trataba de ayudarlo siempre (que en general era un estorbo como todo niño pregunton).

Recuerdo la evolucion de los equipos ibm a texas instruments, y de texas al pc que conocemos hoy en dia.

Mi papa me comenta que el se inicio como tecnico en refrigeracion y de ahi fue migrando a equipos electromecanicos (tarjetas perforadas), equipos con bulbos de ahi la electronica actual, y al final paso al desarrollo de software. Yo actualmente soy ingeniero en sistemas computacionales, pero actualmente ando muy metido con arduino viendo que nuevos procesos y los alcances que tiene

Mira las vueltas q da la vida.....yo soy tecnico en refrigeración ..... Y le estoy comenzando a meter control de alto nivel vía arduino jeje.

Alex.