3 arduinos y un Pc.. ¿es posible?

Hola a todos,

estoy migrando un viejo sistema de domótica que funcionaba por puerto paralelo (que ya no hay quien encuentre pc's con puerto paralelo...) hacia un conjunto de arduinos.

El problema que no se como solucionar es que el sistema tiene 3 modulos separados unos 30m cada uno y conectados via un cable PDS de Systimax.

Mi intencion es sustiuir cada modulo por un arduino pero aqui llega el problema. ¿como hago que los 3 arduinos se hablen entre si y con el Pc?

He probado la libreria serie sw, de modo que un arduino esta conectado al Pc por el USB y utiliza dos puertos serie sw para conectarse a los otros dos arduinos. ¿cual es el problema? que en cualquier momento, los dos arduinos pueden empezar a transmitir a la vez y, al no haber buffer, una de las dos transmisiones se pierde y, evidentemente, esto no es valido.

He pensado en utilizar el módulo xbee y quitar los cables (que estaría bien y resolveria el problema de trafico entre arduinos), pero entonces me surge el problema de como hago que el arduino que se conecta al Pc utilice a la vez el módulo xbee???

¿a alguien se le ocurre alguna idea?

Muchas gracias a todos
Alejandro

Recientemente para un proyecto conectamos tres arduinos a un pc controlados des un scrip en Python sin mayores problemas, salvo que teniamos que estar muy pendientes en el script de cuando escuchar a uno u otro arduino, pues tener las tres placas hablando simultaneamente fue imposible.

Hola Alejandro:

Puedes usar un módulo gateway en el PC (esencialmente un convertidor USB-serie conectado a un módulo XBee) luego los otros tres arduinos puedes comunicarse entre si y con el gateway.

Algo asi
http://cgi.ebay.com/USB-Dongle-Carrier-Digi-Maxstream-XBee-XB24-B-wireless_W0QQitemZ180261852762QQihZ008QQcategoryZ25402QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247

pero eso mismo puedes hacerlo con un módulo de libelium y una placa arduino SIN el ATmega.

Saludos,

Miguel

Muchas gracias Miguel!!

No se me había ocurrido. Habia leido lo de quitar el ATMega para configurar el xBee, pero no se me habia ocurrido dejarlo asi. Gran idea!!

Tendre que ampliar con un arduino más (puesto que el arduino que conectaba al Pc tambien tenía que controlar algunas entradas y salidas pero esta claro que lo mas fácil será dejar el arduino sin AT a modo de controlador y los tres arduinos con xBee más controlando las entradas y salidas.

Cuando lo tenga más avanzado pondré un post con el código y como lo deje al final

Gracias otra vez

Utiliza un Atmega como Maestro, y todos los que quieras (creo que hasta 128 si utlizar 7 bits como ID).
Y conectalos por I2C, esta tambien la libreria para hacerlo por SPI, pero necesitas una para mas desde el maestro al esclavo para seleccionar el uP activo.

Yo estoy tratando de hacer andas esto contra un uP ARM, pero por algun motivo los Megas se bloquean, y a pesar de que responden al puerto I2C, imprimen los datos una sola vez.

Yo lo uso para agregarle seriales al procesador ARM......los megas son mas baratos que los Maxim!

Salu2
Frank