Duda sobre alimentación de arduino mega 2560 (USB y fuente externa)

Hola que tal

Mi problema es que estaba realizando un proyecto con un arduino mega 2560 adk y lo tenía conectado a mi computadora por el puerto usb, pero quise alimentar el arduino con una batería y se me olvido desconectarlo del puerto usb y entonces el arduino se estaba alimentando por el puerto usb y por medio de la batería y no se si esto cause algun daño a la placa, ya revise las entradas y salidas digitales y analogicos y todo esta bien pero no se si se haya producido algun daño al pasar esta situación, revise la pagina de arduino y lei que la placa selecciona automáticamente la fuente de alimentación pero no se que pase cuando se conectan las dos fuentes de alimentacion para el arduino(usb y fuente externa),gracias saludos.

¿qué batería? ¿de cuantos voltios, etc?

¿por qué conector se la "metiste"? ¿por el conector jack para transformadores?

hola ADLC

era una batería de 9V y se la conecte por el jack para fuente externa mientras tenía conectado el arduino por medio del cable usb, gracias saludos.

Pues en base a lo que me cuentas, y mirando el esquemático del Arduino ADK, probablemente la placa ni se enteró que podía tomar la alimentación del USB y siguió alimentandose de la pila, que era quien le ofrecía una alimentación de 5V de más baja impedancia.

Además, al ser la pila una fuente de tensión aislada e independiente del resto del universo, tampoco hay riesgo de ningún tipo de sobretensión en modo común.

Y para más inri, el conversor de entrada y la conexión por USB tienen protecciones que dificultan un poquito que te las cargues conectando algo por ahí.

NO digo que sea indestructible, sólo que está bastante protegida. Pero es que en tu caso ni si quiera pudo llegar a pasar nada ...

Hola ADLC

Gracias por tu respuesta, te lo agradezco en verdad, me ha servido de mucho para despejar dudas y muy bien explicada,solo se me paso mencionar que en realidad use un eliminador de baterías que entrega 9V a 500 mA pero no se si siga aplicando lo que me explicaste a pesar de no ser propiamente una batería de 9V? y con lo que me explicaste me sirve para entender un poco más el funcionamiento y protección del arduino en sus entradas de voltaje y nuevamente te agradezco por tomarte el tiempo de responder, saludos :D.

¿Un " eliminador" o un transformador? Pero vamos, que ni con esas ...

Igual no es exactamente así, pero al hilo de lo que dice ADLC, teniendo alimentado el Arduino por USB a la vez que por el conector jack externo (o el pin Vin, que es lo mismo), a no ser que la tensión externa sea muy deficiente (menor de unos 7 V), el Arduino tomará la externa en lugar de la del USB y ya está, sin mayor poblema.

Lo que a mi sí que me pasa es que se me resetea el Arduino al desconectar una alimentación u otra.

Pd. Nunca había oído lo de "eliminador de baterías". Por lo que veo es un adaptador de corriente pero que en vez de un conector jack, lo que tiene es la forma de la batería de algún aparato.