Amperimetro

Buenos días,

llevo bastante tiempo intentando hacer un amperimetro, ya sea con modulos ( ACS712, o el INA219), y lo único que consigo son lecturas inchorentes, y eso que googleado bastante.

En otra dirección con resistencias mediante la caida de tension, y tampoco, obtengo el voltaje dividido por 1000.

Me gustaría hacerlo mediante resistencias, cualquier ayuda sera bienvenida.

Muchas gracias

Arduino amperimetro

EL ACS712 funciona de mil maravillas. Porque no compartes como lo has conectado y el código que has usado?
No olvides indicar que versión de ACS712 tienes.

Hola, lo primero muchas gracias.
Las conexiones con el ACS712 son:

  • GND a GND
  • VIN a 5v de Arduino
  • OUT a A1

Luego las tomas que tiene por e otro extremo a la pila, he de contar que cuando le pongo una de 12V sale humo, no se si es normal, pues parece quemarse.

Este es un foro técnico, intenta ser algo mas preciso por favor.
Donde conectas la pila de 12V?

Siento no saber el nombre :(, te describo que es el conector verde de os tornillos donde se supone van los cables a la corriente, eso creo, al otro extremo de los pines. Si me dices como se llama esa parte, claro que si me he explicado.
Muchas gracias

Y el código?
Sigo sin entender como no funciona considerando que tus conexiones estan bien y que al menos si te hubieras equivocado tienes la sugerencia de @Kike_GL para probar otro código.

Debes tener presente algo. Si mides DC o corriente continua el valor será la corriente misma, pero si midieras AC el valor sería lo que el AD este muestreando al momento de la lectura que es algo entre 0 y su valor instantáneo.
Para tener una lectura comparable a un multímetro debes calcular el valor eficaz o RMS.