Detectar alarma de reloj Casio

Hola! Me gustaria detectar la alarma del tipico reloj casio de muñeca. He desmontado el reloj y he visto que la alarma es una chapita que recibe corriente mediante dos puntos, como podria conectar esos dos puntos a un arduino para detectar cuando deberia de estar sonando esa alarma? Lo quiero utilizar para hacer un despertador natural, de esos que iluminan la habitación poco a poco durante mas o menos media hora.

gracias y un saludo!

Hola, con un optoacoplador por ejemplo.

Un saludo!

Hace falta hardware extra para detectar si en un pequeño circuito hay corriente o no? No se podría hacer unicamente utilizando alguna entrada que ya trae Arduino de serie?¿

Dependiendo del voltaje podrías necesitar alguna resistencia para conectarlos directamente al arduino.

Pero como poder puedes conectarlo directamente.

el reloj lleva una pila de botón de 3v, por lo hará sonar la alarma con 3V o menos, sabrias decirme cual sería el circuito necesario para poder conectarlo? donde debería de conectar el positivo y el negativo de la alarma, en que entradas del arduino?

Soy "muy novato" como para darte una recomendación fiable.

En principio el negativo iría a masa y el positivo a una interrupción, así no tendrías que estar comprobando una y otra vez el valor. La interrupción se lanzaría cuando cambiara el valor.

facine:
Dependiendo del voltaje podrías necesitar alguna resistencia para conectarlos directamente al arduino.

Pero como poder puedes conectarlo directamente.

Donde quieres colocar la resistencia?
Si la batería del reloj esta bien, supongamos que el reloj funcionará correctamente con tensiones de 2.7 en adelante.
Con 2.7 V creo que no verás el cambio en la entrada del arduino.
Asi que te recomiendo uses un MOSFET 2n7000 asi

o con un NPN

Me gusta mas el MOSFET porque practicamente no carga la batería del reloj.
En lugar del RELE usa una R de 10K a 5V y del Drain conectas al pin 2 del Arduino.